LESIONES

Zion Williamson podría necesitar una segunda operación en el pie

El jugador de Pelicans está muy lejos de volver al juego y poder debutar en la temporada

Ángel Mustienes |

La lesión de Zion Williamson se fue complicando en medio de un significativo silencio de su club, Pelicans, y la situación no parece ir a mejor, ya que no se descarta que el jugador tenga que pasar otra vez por el quirófano.

Zion fue operado el pasado verano en el mayor de los secretismo y solo salió a la luz pública la intervención quirúrgica en el Media Day del equipo. Desde entonces, una prolongada baja que todo apunta que está lejos de acabar.

Se esperaba que Williamson empezara a entrenar en diciembre, pero el número 1 del draft de 2019 empezó a experimentar molestos dolores en el pie operado, el derecho, y la rehabilitación sufrió un estancamiento, hasta el punto de que transcurridos 4 meses de competición sigue sin debutar en la temporada y empieza a deslizarse la posibilidad de una segunda operación.

Esa posibilidad ha sido apuntada por el periodista del New Orleans Times-Picayune Christian Clark, que aclara que todavía no hay una decisión tomada al respecto.

La trayectoria de Williamson en la NBA no puede ser más preocupante. Es cierto que Zion ha rendido a muy buen nivel cuando ha estado sano, pero el problema es que ha permanecido mucho tiempo lesionado.

La gran apuesta de Pelicans solo pudo jugar 24 partidos como novato, pareció emerger el pasado curso tras promediar 27 puntos, 7,1 rebotes y 3,7 asistencias en 61 encuentros, pero todo volvió casi a la casilla de salida cuando se lesionó el pasado verano, lo que le ha llevado a permanecer en blanco en la presente campaña.