MERCADO NBA

Goran Dragic acuerda su salida de los Spurs

Muchos equipos buscarán al esloveno cuando salga de la lista de cortados

Nigel Correas |

Estaba bien claro. El recorrido de la relación entre Goran Dragic y los Spurs iba a ser extremadamente corto. Y lo ha sido. Dragic ya se ha desvinculado del equipo texano. Ambas partes han alcanzado hoy un acuerdo para rescindir su contrato.

Dragic llegó a San Antonio en el deadline procedente de Toronto. En los Raptors tampoco tuvo recorrido. Llegó en la operación de acuerdo y traspaso que llevó a Kyle Lowry a Miami. Y Dragic apenas jugó 5 partidos con el equipo canadiense. Nunca tuvo el campeón europeo muchas ganas de jugar en Toronto.

Ahora se abre todo un mundo de posibilidades. Serán muchos los equipos que se interesen por el base. Porque puede ser un gran refuerzo con un costo pequeño. Una ganga de la relación calidad-precio. Se habla de un puñado de equipos aspirantes a hacerse con sus servicios. Entre ellos no faltarán candidatos al título.

La trayectoria de Dragic en la NBA es larga y prolija. A sus 35 años acumula 14 en la competición estadounidense. Fue All-Star en 2019. Y suma 872 partidos de temporada regular y 56 de playoffs. Calidad reconocida. Aportará al equipo al que vaya.

Avanzó el acuerdo de rescisión de contrato Shams Charania (The Athletic).