MERCADO NBA

Lakers y Warriors perseguirán a Dragic una vez salga de San Antonio

Bucks, Bulls, Clippers y Nets son otros equipos que también están interesados en el esloveno

El jugador de los Spurs se mantiene en forma entrenando en el sur de Florida

Ángel Mustienes |

Goran Dragic se va a convertir muy pronto en uno de los jugadores más cotizados deportivamente en el mercado. El jugador esloveno tiene previsto cerrar durante la semana entrante un acuerdo para salir de los Spurs, lo que le dará libertad para elegir equipo.

La relación entre Dragic y Toronto Raptors fue prácticamente inexistente, restringiéndose a 5 partidos, motivo por el cual el equipo canadiense traspasó al jugador en el deadline enviándolo a San Antonio, equipo que no tiene intención de retener al base.

Una vez alcance con Spurs un acuerdo de rescisión de contrato, se abrirá un plazo de moratoria que dará paso a una lucha feroz por hacerse con sus servicios, ya que Dragic estará al alcance de los equipos contendientes por el título a muy bajo precio.

Dos equipos californianos emergen en pos de Dragic. Son Lakers y Warriors, según ESPN, pero habría también otros candidatos como Bucks, Bulls, Nets o Clippers.

De esa lista de aspirantes a la contratación del esloveno se habría caído un poco Dallas Mavericks, un equipo que se ha relacionado con Dragic por la presencia en sus filas de Luka Doncic e Igor Kokoskov (asistente de Kidd), el triunvirato Dragic-Doncic-Kokoskov que llevó a la selección de Eslovenia a las más altas cotas continentales.

Dragic lleva sin jugar desde el 13 de noviembre, es decir, ya suma 3 meses fuera de la competición estando completamente sano, pero todo apunta a que está con buen físico gracias a los entrenamientos que lleva a cabo en el sur de Florida, muy lejos de Canadá.

Con 35 años y 16 en la NBA, Dragic todavía puede aportar mucho a un equipo contendiente al título tanto por su calidad como por su experiencia.

Ahora habrá que ver qué elementos pesan más en la decisión de un jugador acostumbrado a jugar en equipos ubicados en ciudades con climas cálidos (Phoenix, Houston, Miami), un Dragic al que su primera experiencia en un clima frío como el de Toronto ha sido un visto y no visto.