ACTUALIDAD

Algunos nombres propios de la jornada: Doncic, Embiid, DeRozan y McCollum

Todos ellos hacen partidazos con dispar suerte para sus respectivos equipos

hispanosnba.com |

La jornada del sábado en la NBA nos dejó algunos nombres propios. Nos ocupamos de cuatro de ellos, de cuatro jugadores que brillaron con luz propia con suerte dispar para sus equipos. Son Luka Doncic, Joel Embiid, DeMar DeRozan y C.J. McCollum.

LUKA DONCIC: Erró el triple final que hubiera dado la victoria a su equipo ante los Clippers, pero si llegó vivo Dallas a ese final fue gracias a la enorme actuación del esloveno, que acabó con 45 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 6 triples tras meter 29 puntos en la segunda parte. Ganaron los Clippers 97-99 pese a que Doncic sigue cargando su mejor juego cuando se enfrenta a los angelinos (8 de sus 12 mejores marcas anotadoras en la NBA son ante Clippers). Los dos últimos partidos del calendario de ambos equipos han sido enfrentamientos directos entre Mavs y Clippers... ¡Y Luka Doncic ha metido 51 y 45 puntos!

JOEL EMBIID: Candidato a MVP de la temporada, y no se detiene. Hoy ha reducido a la mínima expresión a los hombres altos de Cleveland. Los Sixers han ganado 103-93 con un triple-doble de impresión del camerunés: 40 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias tras meter 4 triples de 5 intentos. El nivel de Embiid esta temporada impresiona, y los Sixers están 34-22 a la espera de que pueda jugar su nueva incorporación, James Harden. Será muy pronto.

DEMAR DEROZAN: Otro candidato a MVP con todas las de la ley. Chicago está segundo en el Este con 36-21 y DeRozan no para de hacer numerazos a partir de un juego de primera. Hoy no fue el mejor día de Bulls, que ganó sin brillo 106-101 a OKC Thunder con un gran Nikola Vucevic, sin Zach LaVine en pista y con DeRozan volviendo a romperla: 38 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Acumula 6 partidos seguidos sin bajar de 30 y en sus últimos 5 encuentros no ha bajado de 35, números solo al alcance en los Bulls de Michael Jordan. En los 8 juegos que ha disputado en febrero promedia 35 puntos con un 56% en el tiro de campo.

C.J. McCOLLUM: Pelicans ha perdido 114-124 ante unos Spurs que han dado a su entrenador, Gregg Popovich, la victoria 1.332 en temporada regular, situádose el técnico en la segunda posición de la lista histórica igualado con Lenny Wilkens. Pero en la derrota ha sobresalido un jugador recién llegado a Nueva Orleans. C.J. McCollum afrontaba su segundo partido con Pelicans y ya empieza a marcar tendencia en el equipo. Sus números: 36 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 15 de 24 en el tiro de campo.