MERCADO NBA

Finney-Smith prolonga su contrato con Dallas: 52 millones por 4 años

El nuevo acuerdo entre jugador y equipo se prolongará hasta 2026

hispanosnba.com |

Acuerdo de extensión de contrato entre Dorian Finney-Smith y Dallas Mavericks en plena vorágine de mercado, en la fecha límite para hacer traspasos. El acuerdo asciende a 52 millones de dólares por 4 temporadas, según ha avanzado Marc Stein (Substack).

Finney-Smith estaba en su último año de contrato (4 millones de dólares) y se iba a convertir el próximo verano en agente libre sin restricciones.

Ahora, su relación con el equipo texano se prolonga hasta 2026, empezando su extensión de contrato en el curso 2022-2023.

La prolongación de contrato de Finney-Smith llega el mismo día de la salida de Kristaps Porzingis camino de Washington en un traspaso por el que llegan a Dallas Spencer Dinwiddie y Davis Bertans.

Ahora, la gran asignatura pendiente de cara al mercado estival será la renovación de Jalen Brunson.

Dorian Finney-Smith, de 28 años, lleva toda su trayectoria NBA, 6 temporadas, en Dallas, siendo titular indiscutible en los 3 últimos años.

Esta temporada el alero presenta medias de 10,1 puntos, 4,8 rebotes y 2 asistencias en 32,5 minutos, a lo que añade su trabajo defensivo y un acierto del 36,3% desde el triple.