MERCADO NBA

Spurs envía a Juancho Hernangómez a Utah en un traspaso a tres bandas

Entran en el acuerdo Alexander-Walker, Ingles, Satoransky, Hughes y dos elecciones de draft

Horas antes de conocerse el acuerdo Portland había cortado al pívot Cody Zeller

hispanosnba.com |

Acuerdo a tres bandas entre Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y Utah Jazz que lleva al español Juancho Hernangómez desde los Spurs hasta los Jazz, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN) en Twitter.

De este modo, Utah será el tercer equipo de Juancho esta temporada tras pasar antes por Boston y San Antonio, escuadras en las que apenas entró en las rotaciones.

El acuerdo lleva a Utah Jazz al madrileño y a Nickeil Alexander-Walker (procedente de Portland).

Los Blazers se hacen con el lesionado Joe Ingles, cuyo contrato finaliza esta temporada y que llevaba toda su carrera NBA -8 años- en Utah, con Elijah Hughes y con una segunda ronda de 2022 vía Memphis, llegando ambos jugadores y la elección de draft desde Salt Lake City.

Y los Spurs consiguen a Tomas Satoransky (procedente de Portland) y una segunda ronda de draft de 2027 que llega desde los Jazz.

El traspaso a tres bandas permite a Utah ahorrarse 11 millones de dólares en impuesto de lujo, según el periodista de ESPN Bobby Marks.

Por otra parte, horas antes de conocerse este trapaso, Portland había cortado al pívot Cody Zeller, que había jugado esta temporada con los Blazers 27 partidos con medias de 5,2 puntos y 4,6 rebotes.