MERCADO NBA

Portland acuerda el traspaso de C.J. McCollum a los Pelicans

El traspaso entre los dos equipos involucra a 7 jugadores y 3 elecciones de draft

Ángel Mustienes |

Acuerdo entre Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans. Un acuerdo de traspaso que lleva a C.J. McCollum a Nueva Orleans en una operación que involucra a 7 jugadores y 3 elecciones de draft, una de ellas de primera ronda.

Viajan de Portland a Nueva Orleans McCollum, Larry Nance Jr. y Tony Snell y llegan a Blazers a cambio de Josh Hart, Nickeil Alexander-Walker, Tomas Satoransky, Didi Louzada, una primera ronda de 2022 protegida y dos segundas rondas futuras.

Esa primera ronda protegida de 2022 sería, según el periodista de ESPN Andrew Lopez, para Pelicans (elecciones del 1 al 4), para Blazers (5 a 14) o para Hornets (15 al 30). De no conseguirla, Blazers se quedaría con una futura primera ronda.

Tras el traspaso los Blazers quedan con una sobrecarga de jugadores en los puestos de base y escolta.

El acuerdo ha sido avanzado por el periodista de The Athletic Shams Charania, pero ha sido concretado en todos sus términos por Adrian Wojnarowski (ESPN).

El traspaso implica la salida de C.J. McCollum del que ha sido su único equipo en los 9 años que lleva en la NBA.

McCollum, de 30 años, está en su primer año de la extensión de contrato que firmó en 2019 y que finalizará en 2024, una extensión de 100 millones de dólares por 3 años. Su salario actual es de 30,86 millones.

Otros equipos que estaban interesados en McCollum eran Hawks, Pacers y Knicks.

Portland sigue desmantelando su actual plantilla, ya que el traspaso de McCollum llega después de que Norman Powell y Robert Covington fuera enviados a los Clippers.

Esos movimientos, según Wojnarowski, no serían el anticipo de la salida de Damian Lillard, sino que se estarían llevando a cabo para crear las condiciones necesarias para rodear mejor a su estrella en un futuro cercano.

De hecho, los Blazers consiguen con la operación de hoy una excepción de traspaso de 21 millones de dólares y tendrían un potencial espacio salarial de 60 millones de cara al verano.