JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Denver gana a unos Nets a la deriva con un nuevo triple-doble de Jokic

Jokic suma 71 triples-dobles en su carrera e iguala la marca del mítico Wilt Chamberlain

Brooklyn pierde su octavo partido consecutivo y cae a la séptima posición de su conferencia

hispanosnba.com |

Denver Nuggets se ha impuesto 124-104 a unos Nets a la deriva que suman ya 8 derrotas consecutivas y que caen a la séptima posición del Este, dejando el último puesto de playoff directo a Toronto Raptors.

Otra vez Nikola Jokic impartiendo cátedra deportiva: 27 puntos 12 rebotes, 10 asistencias y 12 de 15 en el tiro de campo. Es el 14º triple-doble del serbio en la temporada y el 71º de su carrera NBA, igualando en la lista histórica a Wilt Chamberlain, con el que desde hoy comparte un récord de la liga al ser los dos únicos jugadores que han hecho más de un triple-doble con una efectividad de al menos el 80% en el tiro de campo.

El partido arrancó a todo galope con el 39-40 del primer cuarto, la igualdad inicial se mantuvo en el segundo y Denver dio un hachazo en el tercero para prácticamente resolver la papeleta. Entre el segundo y el tercer período... parcial de 68-51 y en esos dos cuartos 23 puntos de Jokic, dueño y señor de la situación.

Denver contó con muy buenas actuaciones de Will Barton (21 puntos), que le puso un brutal tapón en el tercer cuarto a Edwards, y Aaron Gordon (17 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias), jugador que ha elevado su tono de juego cuando su equipo lo ha precisado.

Los de Malone perdieron en la primera parte por lesión a Austin Rivers, tuvieron en dobles dígitos anotadores a Monte Morris, Jeff Green, Bryn Forbes y Zeke Nnaji, pusieron 16 minutos en juego a DeMarcus Cousins y solo contaron con Facundo Campazzo en 2 minutos ya intrascendentes en los que hizo 3 puntos y 1 robo. El argentino está completamente fuera de la rotación de su escuadra.

Los Nuggets dominaron en la segunda parte, terminaron el juego con un 52,1% en el tiro de campo, apabullaron en los tableros a su rival y repartieron 37 asistencias.

Increíble que el equipo de Colorado esté en puesto directo de acceso a playoff (29-24 de marca) sin Jamal Murray y Michael Porter Jr.

Brooklyn, mientras, está de capa caída, casi en estado depresivo. El equipo anda sin Kevin Durant, James Harden, LaMarcus Aldridge, Joe Harris y Nic Claxton, su espíritu defensivo carece de rigor y los resultados constituyen una bofetada tras otra que sumadas empiezan a dejar al equipo muy tocado.

Kyrie Irving acabó con 27 puntos, 11 asistencias, 3 tapones y 10 de 26 en el tiro; Cam Thomas añadió 20 puntos; Blake Griffin sumó 19 puntos con 5 de 7 desde el triple; y Patty Mills hizo 14 puntos.

Lo más positivo en el equipo de Nash fue ver jugar 30 minutos a Griffin a un nivel al menos aceptable en la totalidad del partido y brutal en la primera parte, ya que todos sus puntos, 19, llegaron en una espléndida primera mitad.