MERCADO NBA

Dallas Mavericks pone el ojo en C.J. McCollum

Los texanos querrían juntar en su juego exterior la ofensiva de Doncic y McCollum

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks tiene interés en el escolta de Portland Trail Blazers C.J. McCollum. La idea de los texanos sería buscar un traspaso en el mercado invernal (el deadline es el 10 de febrero) para así poder juntar en su exterior las ofensivas de C.J. y Luka Doncic.

Afirma este interés de Dallas por McCollum el periodista de HoopsHype Mike Scotto.

Portland ya ha empezado a dar salida a algunos de sus jugadores con el traspaso acordado recientemente que ha llevado a Norman Powell y Robert Covington a los Clippers. Y el próximo en salir podría ser McCollum, sujeto a un gran número de rumores.

El problema para los Mavs radicaría en encontrar una combinación convincente en el traspaso que pudiera equilibrar los 30,86 millones de dólares que gana actualmente McCollum, al que le quedan otros 2 años de contrato por valor de 33,33 millones y 35,8 millones.

McCollum, en plena madurez a sus 30 años, lleva 9 temporadas en la NBA, todas ellas en Portland, pero su único equipo en la liga atraviesa un momento muy delicado al estar sin Damian Lillard en una temporada verdaderamente aciaga para la escuadra, que es décima en el Oeste, último puesto de play-in, con 21-33, asediada por equipos como Pelicans, Spurs y Kings.

Precisamente uno de esos equipos, Pelicans, también se ha asociado a McCollum.

El escolta de los Blazers atravesó un mal momento esta temporada al padecer una delicada afección pulmonar, pero afortunadamente regresó ya al juego, presentando promedios en el presente curso de 20,5 puntos, 4,3 rebotes y 4,5 asistencias.