JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Atlanta corta la racha de Phoenix con 43 puntos de Trae Young

Los Hawks vencen 124-115 y suman ya 8 victorias en sus últimos 9 partidos

hispanosnba.com |

Los Hawks de Trae Young, estos Hawks que parecen por fin haber tomado el pulso a la competición, han derrotado 124-115 a Phoenix Suns para cortar la racha triunfal del equipo de Monty Williams, que llevaba sin perder desde el 8 de enero y que acumulaba 11 victorias seguidas.

Para detener esa trayectoria triunfal de Phoenix, Atlanta tuvo que poner toda la carne en el asador y tuvo que disponer del mejor repertorio de Trae Young, que acabó el partido con 43 puntos, 5 asistencias, 16 de 25 en el tiro de campo y 6 triples anotados.

A su lado, John Collins (19 puntos y 10 rebotes), que acabó lesionado, y Kevin Huerter (19 puntos).

De'Andre Hunter ayudó a los suyos, pero se cargó de faltas, Clint Capela trabajó bien el rebote y los experimentados Danilo Gallinari y Bogdan Bogdanovic alimentaron la segunda unidad del equipo.

Atlanta ya suma 8 victorias en sus últimos 9 encuentros (su única derrota fue en un partido que no jugó Young) y poco a poco se va acercando al 50% de triunfos, instalándose ahora en un registro de 25-26.

El equipo local utilizó la única vía posible esta temporada para doblegar a Phoenix, que no es otra que terminar el tercer cuarto por delante en el marcador (hoy, 100-91), porque no hay que olvidar que Suns tiene balance de 31-0 en los 31 partidos que terminó por delante en el luminoso al final del tercer cuarto, una estadística demoledora.

Impresionante la noche desde el triple del equipo de Nate McMillan, un 20 de 41 que dejó temblando al mejor equipo de la temporada en la NBA. Esos 20 triples contrastaron con los 9 de Phoenix, que hizo una pobre serie de 9 de 32.

No sirvieron los 32 puntos de Devin Booker (1 de 8 desde el triple), los 24 más 8 rebotes de un Mikal Bridges que sigue afinando su ofensiva, ni los 18 puntos y 12 asistencias sin pérdidas de balón del irreductible Chris Paul. Tampoco las buenas presencias desde la segunda unidad de Cam Johnson y JaVale McGee.

Los Suns sufren su décima derrota de la temporada, pero su margen sigue siendo holgadísimo, y su 41-10 es hoy por hoy inalcanzable.