PREMIOS NBA

Embiid y Jokic fueron los mejores en el mes de enero

El camerunés es el Jugador del Mes en el Este y el serbio se impone en el Oeste

El jugador dominicano Karl-Anthony Towns es nominado en el Conferencia Oeste

hispanosnba.com |

Dos pívots que son candidatos al premio de MVP son los ganadores de los premios de Jugador del Mes en el Este y en el Oeste. Enero fue el mes de Joel Embiid (Sixers) y Nikola Jokic (Nuggets), dos baloncestistas de primer nivel.

Embiid jugó 14 partidos con Sixers en el primer mes de 2022 y ganó 11. Sus medias: 34 puntos, 10,8 rebotes, 5,1 asistecias y 1,5 tapones en 32,1 minutos de acción. Es su segundo premio consecutivo como Jugador del Mes.

Las nominaciones en el Este fueron para Jimmy Butler (Heat), Darius Garland (Cavaliers), DeMar DeRozan (Bulls), Pascal Siakam (Raptors), Jayson Tatum (Celtics) y Trae Young (Hawks).

En el Oeste, primer premio mensual del curso para Nikola Jokic, que jugó todos los partidos de su equipo, 17, y venció en 11.

Los promedios del serbio: 26,2 puntos, 13,4 rebotes y 8,9 asistencias en 33,5 minutos tras firmar 6 triples-dobles en el mes y presentar porcentajes de tiro excelentes (59,6% en campo, 42% en triples y 88,1% en libres).

Nominados en el Oeste: Devin Booker (Suns), Luka Doncic (Mavericks), Ja Morant, Jaren Jackson Jr. (ambos de Grizzlies), Dejounte Murray (Spurs), Anfernee Simons (Blazers) y el dominicano Karl-Anthony Towns (Timberwolves).

Towns jugó 13 partidos en el mes y promedió en ellos 24,2 puntos, 10,2 rebotes, 4,5 asistencias y 1,3 tapones.