MERCADO NBA

Phoenix Suns: interés en Eric Gordon mientras busca la salida de Saric

El equipo de Arizona quiere reforzar la plantilla con vistas a hacerse con el título

hispanosnba.com |

Phoenix Suns fue finalista el pasado curso y es actualmente el mejor equipo de la temporada con enorme claridad gracias a su marca de 41-9, pero la escuadra de Arizona no se quiere quedar ahí y persigue reforzar su plantilla para hacerse con el título.

En ese marco, los Suns pretenden al escolta Eric Gordon, que sigue penando en unos Rockets en plena reconstrucción como colectivo y en pleno crecimiento de sus jóvenes valores, un plan en el que no parece encajar Gordon a sus 33 años.

El veterano jugador aportaría experiencia y anotación a unos Suns que quieren dar salida al contrato de Dario Saric, jugador que aún no ha podido vestirse de corto por la lesión de rodilla que sufrió en las pasadas Finales.

La franquicia cree necesario profundizar su ya de por sí extensa plantilla, de ahí su vivo interés por Gordon, jugador por el que Houston busca fundamentalmente una primera ronda de draft.

Gordon ha jugado esta temporada 43 partidos con una media anotadora de 14,3 puntos y un acierto desde el triple elevado, un 42,9%.

El escolta tiene este año un salario de 18,22 millones de dólares, el próximo curso percibirá 19,57 millones y en su último año (2023-2024) tiene estipulados 20,19 millones, si bien el contrato en su curso final no está garantizado.

El interés de Phoenix por Gordon lo revela el Bleacher Report.