JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Recital de Denver en Milwaukee bajo la batuta mágica de Jokic

Los Nuggets vencen 100-136 con 24 puntos de Gordon y 15 asistencias de Jokic en tres cuartos

Denver suma su quinto triunfo seguido tras meter 23 triples y acabar con un 60% en campo

Ángel Mustienes |

Recital de Denver en Milwaukee al ritmo mágico de Nikola Jokic. El serbio puso en acción su batuta magistral para destrozar a los vigentes campeones sin apenas tirar a canasta. Eso lo hicieron otros, y muy bien. Él se dedicó a repartir juego a diestro y siniestro con un sentido profundo del baloncesto.

Solo lanzó 9 veces a canasta en todo el partido, ¡pero Jokic dio 15 asistencias jugando solo 3 cuartos! Descansó todo el cuarto final tras dejar a su equipo a la conclusión del tercer cuarto con 22 puntos de ventaja (81-103), una ventaja que creció aún más en el último período a pesar de que Jokic estaba sentado en el banquillo y Giannis Antetokounmpo seguía de corto en la pista. Hasta un escandaloso resultado final: 100-136.

Denver jugó como los ángeles porque Jokic jugó como los ángeles. Distribuyó juego desde el poste bajo, desde el poste alto, desde el triple... fuera cual fuera el lugar donde se hallara encontraba la mejor posición de sus compañeros. Eso hizo que su equipo gozara de muchos tiros liberados, unos tiros liberados que entraron, porque Denver tuvo una noche imponente, presentando una efectividad fuera de lo normal: un 60,2% en el tiro de campo y 23 triples anotados de 43 intentos.

Los Nuggets acabaron el partido con 39 asistencias (su récord de la temporada) y con solo 8 pérdidas de balón. Todo ello para sumar su quinta victoria seguida y, lo que resulta más espectacular, para presentar un 4-0 en los primeros 4 partidos de su gira de 6. El equipo de Michael Malone sigue sumando. Su 28-21 resulta espectacular dadas las adversas circunstancias que ha atravesado y atraviesa la plantilla.

Este domingo, unos Nuggets sin Jamal Murray y Michael Porter Jr. han ganado por 36 puntos a unos Bucks con su big three al completo. Palabras mayores.

Era este el partido de los MVP: Giannis Antetokounmpo vs. Nikola Jokic. Y el serbio se llevó la partida. Terminó con 18 puntos, 15 asistencias, 9 rebotes, 3 robos y 7 de 9 en el tiro jugando solo tres cuartos, y lo que es más importante: dominó la cancha. El serbio deja enero firmando 6 triples-dobles en el mes y no hizo el séptimo porque no lo precisó.

Anteto, mientras, tiró de su equipo poderosamente en la primera parte con 22 puntos, pero luego ya no fue el jugador letal de la primera mitad. Terminó con 29 puntos y 9 rebotes.

Más allá de la delicia de ver jugar al baloncesto a Jokic, Denver tuvo a un Aaron Gordon excelente. El ex de Orlando se mostró agresivo, participativo y dio todo lo que se pide de él para terminar con 24 puntos y 7 rebotes en 28 minutos. Se multiplicó en la pista.

Muy bien los tiradores de Denver. Monte Morris sumó 18 puntos y 7 asistencias mostrándose casi infalible de cara al aro; Will Barton añadió 15 puntos y 5 asistencias con 6 de 7 en el tiro; y el novato Bones Hyland estuvo muy bien con 13 puntos, 5 rebotes y 6 pases de canasta en 18 minutos.

A ellos se sumó Bryn Forbes, aunque lo hizo cuando el partido ya estaba decidido.

Mientras, Malone dejó fuera de la rotación a Facu Campazzo, algo que se veía venir a tenor del rendimiento del argentino.

Milwaukee fue un desastre en los dos lados de la cancha, yendo por detrás en el marcador durante los 48 minutos.

Jrue Holiday acabó con 14 tantos y 8 asistencias y Khris Middleton ofreció un rendimiento gris en la gran noche de estos Nuggets de Jokic.