PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Emocionante regreso de Carlisle a Dallas en un sencillo triunfo de los Mavs

Doncic domina completamente el partido con Bullock y Kleber a gran nivel

Ángel Mustienes |

Las lágrimas rodaban por el rostro de Rick Carlisle. Emociones recorriéndole todo el cuerpo mientras la afición de los Mavericks, su afición durante tantos años, se volcaba en su figura. Volvió Carlisle a Dallas: visita emocional y contundente derrota de Indiana.

"Este es un lugar muy especial", aseguró el técnico de Indiana. Nada que nadie no pudiera imaginar. Carlisle, de 62 años, fue el entrenador jefe de Dallas Mavericks desde 2008 hasta 2021, la etapa más fecunda de la franquicia, la etapa en la que ganó su único título de la NBA (2011) y llegó 9 veces a los playoffs, la etapa en la que Carlisle dirigió 555 victorias del equipo, convirtiéndose en el entrenador con más triunfos en la historia de los Mavs. Y al otro lado, como entrenador actual de Dallas, Jason Kidd, su pupilo, jugador al que dirigió en Dallas y con el que se proclamó campeón de la NBA.

La salida de Carlisle de Mavericks no resultó edificante, ni nada justa con su figura por el modo en como tuvo lugar. Por eso, la noche de hoy ha resultado reconfortante para un técnico que lo es todo en la historia del equipo texano.

El partido fue una experiencia bien distinta a la vivida por Carlisle. Porque careció de emociones. Fue un monólogo local con Luka Doncic luciendo sus mejores galas ante su exentrenador. El esloveno dominó la pista a su antojo (30 puntos, 12 asistencias, solo 1 pérdida, buenos porcentajes de campo y desde el triple y un +34 de Dallas bajo su batuta), teniendo como grandes apoyos los partidos de Reggie Bullock (23 puntos en 24 minutos con 8 de 11 en campo y 6 triples anotados) y Maxi Kleber (15 puntos y 14 rebotes el día de su cumpleaños).

Importante el paso adelante de Bullock ahora que falta por lesión Tim Hardaway Jr. Para eso le fichó Dallas tras su gran campaña en los Knicks. Ha de ser la hora de Bullock, y parece que el jugador está dispuesto a reivindicarse.

Pero no todo fueron alegrías para Dallas. Kristaps Porzingis volvió a las andadas, y ya resulta preocupante. Molestias en la rodilla derecha, un dolor que solo le dejó jugar 11 minutos.

Dallas hizo lo que quiso ante unos Pacers sin defensa, como casi toda la temporada. Los locales sumaban ya 72 puntos al descanso, para romper el partido definitivamente en el tercer cuarto, que terminó con un contundente 104-80.

El equipo de Jason Kidd, que ya está 29-21, atacó con comodidad ante las facilidades del rival y solo perdió 5 balones en toda la noche.

Indiana anda en otra pantalla. El equipo sigue lastrado por bajas de importancia y continúa perdido en la competición sin rumbo alguno.

Su máximo anotador hoy ha sido Duane Washington Jr. con 22 puntos, pero su mejor jugador de largo no ha sido otro que Domantas Sabonis, que ha hecho 2 partidazos tras volver de su baja. Hoy, 21 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 8 de 10 en el tiro.

El dominicano Chris Duarte partió como titular y terminó con 12 puntos en 22 minutos de juego.