JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Spurs de Murray aguan el regreso de DeRozan a San Antonio

San Antonio dispensa un gran recibimiento a su exjugador entre cánticos de "MVP, MVP..."

Chicago cae con su big three en juego a partir de un muy mal trabajo defensivo

hispanosnba.com |

Fue la noche de DeMar DeRozan, pero también lo fue de Dejounte Murray, que un día sí y otro también exhibe su liderazgo en los Spurs en una temporada deslumbrante del armador titular del equipo.

DeRozan volvía a su antigua casa y tuvo un gran recibimiento. Aficionados, jugadores y cuerpo técnico de los Spurs recibieron calurosamente al que fuera jugador de los Spurs durante 3 años. Era la primera visita de DeRozan al AT&T Center desde que juega en Chicago. Tuvo vídeo de homenaje, ovación sentida del público y gritos de "MVP, MVP..." desde la grada, pero en el momento competitivo... los Spurs aguaron a DeRozan su regreso.

Victoria texana por 131-122. Triunfo ante unos Bulls que estaban con su big three al completo, aunque es cierto que tienen un buen número de bajas todavía.

San Antonio volvió a gozar de un completísimo Murray, que rubricó 29 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes. Junto a él, Keldon Johnson y Jakob Poeltl. Johnson dijo de DeRozan: "Es mi hermano mayor, mi mentor, me resulta imposible verle con otra camiseta". Pero llegado el momento, Keldon fue de los que amargó la existencia deportiva a su excompañero y amigo. Sumó 23 puntos y 8 rebotes, mientras que el austriaco Poeltl añadía 21 tantos y 11 rebotes. Además, 14 puntos y 9 asistencias de Coby White en un partido en el que el español Juancho Hernangómez volvió a quedar inédito.

Hasta 7 jugadores locales sumaron 10 o más puntos, con el equipo amasando 35 asistencias y perdiendo solo 7 balones.

A Bulls le dejó K.O. su mal trabajo defensivo durante toda la noche y el meter la mitad de triples que su rival.

DeRozan brilló en su viejo pabellón con 32 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 13 de 22 en el lanzamiento de campo.

Además, 30 puntos de Zach LaVine, 18 más 8 rebotes de Nikola Vucevic y 18 con acierto desde el triple para Coby White.