JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Memphis ahonda la crisis de Utah con Morant haciendo un triple-doble

Grizzlies se impone 119-109 y los Jazz ya suma 10 derrotas en los últimos 12 partidos

Nigel Correas |

La crisis de Utah Jazz parece no tener fin. No apuntaba la visita a Memphis como el día más propicio para remontar el vuelo. Menos aún sin Donovan Mitchell y Rudy Gobert en juego. Pero hay que recordar que la crisis viene de antes. Los Jazz han perdido ya 10 de sus 12 últimos partidos.

Memphis está en otra pantalla. El juego al que juegan los Grizzlies es divertido y consiste en ganar. Están ya con marca de 34-17. Increíble trayectoria.

Ja Morant celebró a lo grande su primera elección, y como titular, para el All-Star. Lo hizo con un triple-doble especial: 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Especial porque es el triple-doble con más puntos que registra un jugador en la historia de Grizzlies. Es el cuarto de su todavía incipiente carrera NBA.

Conectaron más de una vez Morant y Brandon Clarke. Algunos alley-oops. Mucho divertimento. Clarke sumó 22 puntos.

Jaren Jackson, mientras, puso la intimidación. Logró 18 puntos y 6 tapones. Y el recientemente regresado al juego Desmond Bane aportó 17 puntos.

No jugó el español Santi Aldama. Vio desde la banda otra victoria de su equipo.

Memphis metió el 56,1% de sus tiros de campo. Y ganó con solvencia encestando la mitad de triples que su contrincante.

Utah no está ni se le espera. Anda por momentos perdido el equipo de Salt Lake City. Baste decir que fue Danuel House su máximo anotador (21 puntos en 16 minutos). Un jugador que tiene un contrato de 10 días.

Sin Mitchell y Gobert todo se hace bastante cuesta arriba. No funcionaron ni Clarkson ni Bogdanovic. Y Mike Conley hizo 15 puntos y 6 asistencias ante su exequipo.

Los Jazz ven como Dallas y Denver siguen acercándose.