JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Lakers y Celtics pierden en sus salidas a Charlotte y Atlanta

Los angelinos juegan sin LeBron y Davis y los bostonianos sufren un mal final de partido

hispanosnba.com |

Lakers y Celtics perdieron sus partidos. Los primeros cayeron 117-114 en Charlotte sin LeBron James y Anthony Davis en juego; los segundos perdieron en Atlanta 108-92 en una irregular jornada de Jayson Tatum y Jaylen Brown y, sobre todo, en otro muy mal final de partido.

Hornets 117 Lakers 114

Ausentes LeBron y Davis, el foco caía directamente sobre Russell Westbrook, un Westbrook que nos dejó un partido bipolar. Su primera parte fue extrañamente invisible. Russ solo tiró 3 veces a canasta para llegar al descanso con 5 puntos y su equipo perdiendo 65-49; pero su segunda mitad resultó desbordante hasta llevar a su equipo a la cercanía de la victoria. El base metió 30 puntos en la segunda mitad para acabar con 35, y los Lakers estuvieron a punto de remontar 20 puntos de desventaja.

Con 116-114, Westbrook tuvo la bola decisiva. Podría haber buscado la prórroga con una penetración o podría haber buscado a un compañero en el triple, pero se vio en pleno éxtasis y buscó el todo o la nada por sí mismo con un triple ganador que resultó ser perdedor. Erró el triple Russ y se esfumaron las opciones de Lakers, pero no es menos cierto que si no hubiera sido por él Lakers jamás hubiera tenido opción alguna de ganar el partido.

El problema no fue Westbrook, como no fue Carmelo Anthony, que también dio un paso adelante (19 puntos). El problemas es que salvo ellos, la primera parte de Kent Bazemore y el partido notable del chaval Reaves (16 puntos y 8 rebotes)... no hubo nada. Los titulares que acompañaron a Westbrook fueron un desastre y fueron los suplentes de Lakers (57 puntos) los que sacaron las castañas del fuego al equipo.

Eso sí, meritorio el partido de Lakers luchando por ganar sin sus dos grandes estrellas a un equipo, Hornets, que está haciendo muy buen baloncesto y que ya está con marca de 28-22, por el pobre 24-26 de Lakers. ¿Quién iba a decir que con 50 partidos disputados Lakers no estaría ni en el 50% de victorias?

Charlotte fue otra cosa. Un equipo en clave de equipo, con 4 jugadores en 20 o más puntos. Miles Bridges hizo 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, con un 60% en el tiro; Ish Smith provocó mucho daño como suplente con 22 puntos y 10 de 12 en el disparo de campo; LaMelo Ball sumó 20 puntos, aunque solo 2 asistencias; y Terry Rozier enchufó otros 20.

Además, muy bien Mason Plumlee con 8 tantos, 17 rebotes y 6 pases de canasta, dentro de una rotación de Borrego que no pasó de los 8 jugadores.

Hawks 108 Celtics 92

Se medían en Atlanta dos equipos con muy buena racha de resultados últimamente y ganaron los locales 108-92 para sumar su sexto triunfo al hilo y ponerse 23-25, acercándose al 25-25 de Boston.

Celtics volvió a las andadas, a esa circunstancia que tantos partidos le ha costado: sus malos finales. Atlanta se había ido al descanso ganando 62-47, Boston recuperó el pulso del encuentro en el tercer cuarto, pero el último round fue muy negativo para los de Udoka, que encajaron un parcial de 18-2 que les mató.

Los visitantes solo metieron 15 puntos en los últimos 12 minutos del partido, y así resulta complicado ganar.

Atlanta ganó con una versión humana de Trae Young, autor de 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias con un 8 de 25 en el tiro. Y con buenas actuaciones de tres jugadores que están constantemente en la picota de los rumores de salida del equipo: John Collins (21 puntos, 9 rebotes y 4 tapones), Bogdan Bogdanovic (19 puntos) y Danilo Gallinari (14, con 5 de 5 en el tiro), estos dos últimos desde la segunda unidad.

Boston tuvo muchas carencias. Su 34,9% en el tiro de campo, con 7 de 36 desde el triple, fue una; su inoperante segunda unidad (17 puntos por 46 de los suplentes rivales) fue otra; y su mala definición en el cuarto final fue la definitiva.

Esta vez los Jays se mostraron irregulares. Jaylen Brown, mejor que Jayson Tatum. Pero entre los dos sumaron 14 de 39 en campo, 4 de 17 en triples y, lo que es peor, 12 pérdidas de balón. El primero terminó con 26 puntos y 12 rebotes y el segundo hizo 20 puntos.

Muy bien Marcus Smart (17 puntos) en los dos lados de la cancha y doble-doble corto de Robert Williams III.

Mientras, el dominicano Al Horford sigue de capa caída. Hoy... 1 punto, 3 rebotes y 2 tapones en 16 minutos. Prácticamente invisible el de Puerto Plata.