JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Splash Brothers anotan 52 puntos en otra victoria de Warriors

Curry y Thompson brillan ante unos Timberwolves liderados por Karl-Anthony Towns

Minnesota pierde por lesión en el tercer cuarto a D'Angelo Russell

hispanosnba.com |

Los Splash Brothers ya están aquí. Stephen Curry enderezó su rumbo perdido en el mes de enero desde el triple y Klay Thompson sigue creciendo en su juego dejando cada día mejores sensaciones. Hoy, entre los dos... 52 puntos en un nuevo triunfo de los Warriors.

Golden State doblegó 124-115 a Minnesota a partir de un formidable tercer cuarto en el que los locales metieron 7 triples para endosar un 38-20 a su rival e irse al último cuarto ganando 95-81.

Inició el último período Warriors con ventaja de 16 puntos (97-81) tras una penetración de Klay Thompson, pero los Wolves se resistieron con un parcial de 0-10 que puso el triunfo local en solfa.

Llegaron a acercarse los visitantes hasta los 5 puntos (109-104) y entonces llegó el momento clave para la victoria de Warriors, dos triples consecutivos de Stephen Curry y Klay Thompson que pusieron el 115-104 a 4:23 del final, un colchón de 11 puntos que sirvió a los de Kerr para salvar con solvencia el final de la noche.

Un triple de Curry, que puso el 124-111 a 1:02 del final, supuso la sentencia definitiva para Timberwolves.

Ganaron los Warriors 124-115 a partir de una gran noche desde el triple (21 anotados). Lo hicieron con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de un Curry recuperado para la causa del triple. Metió 6 y lanzó en general con muy buenos porcentajes, después de que en los 2 últimos encuentros había protagonizad una serie de 3 de 23 desde la larga distancia y de que, en general, su mes de enero en lo que respecta al tiro estaba siendo decepcionante.

Pero la gran noticia en estos Warriors sigue siendo Thompson, al que se le ve francamente bien, y esto puede ser un golpe de efecto de grandes dimensiones del equipo de San Francisco. Ante Minnesota, Thompson ha sumado 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos, con muy buena efectividad en el disparo y 5 triples anotados. Destila buen estado físico.

Funcionaron también Jordan Poole (19 puntos y un fantástico triple sobre bocina de posesión) y Andrew Wiggins (19 puntos) en una noche muy especial para él porque se enfrentaba a su exequipo y, sobre todo, porque antes del partido supo que será por primera vez All-Star y además lo será como titular.

Apoyos para el triunfo de jugadores como Otto Porter Jr., Gary Payton II, Nemanja Bjelica y Kevon Looney, con el mexicano Juan Toscano-Anderson jugando 2 minutos testimoniales.

Todo ello sin Draymond Green, con el equipo sumando ya un gran 36-13 para afianzarse en la segunda plaza del Oeste.

Warriors compensó con un tremendo 21 de 36 desde el triple sus 18 pérdidas de balón, ante unos Timberwolves que presentaron un muy pobre 10 de 44 desde la línea de 3.

Sin premio el gran partido de Karl-Anthony Towns, que al descanso ya llevaba 23 puntos y 7 rebotes, olvidando pasados partidos con muy malas primeras mitades. Concluyó Towns hoy con 31 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Anthony Edwards fue de menos a más. Sumó 27 puntos tras meter 19 en la segunda parte. Y Jaden McDaniels metió 14 puntos.

En el lado negativo, la horrible noche de Michael Beasley (0 de 8 de 3) y, especialmente, la lesión de D'Angelo Russell, que abandonó el partido en el tercer cuarto para no volver ya a él.