JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Paul y Booker anotan 60 en el triunfo de Suns sobre los reservas de Utah

Phoenix se impone con dificultades en un partido descafeinado por culpa de las ausencias

Los Suns siguen imparables y se muestran inalcanzables con su marca de 37-9

hispanosnba.com |

Era, sin duda, el gran partido de una escueta y poco atractiva jornada, pero al final el Suns-Jazz no fue más que un duelo descafeinado por las muchas ausencias, especialmente por parte de Utah, que decidió prescindir de todos sus titulares (alguno estaba lesionado, alguno tocado y el resto ni lo uno ni lo otro).

Fue un triunfo complicado de, se podría decir, el primer equipo de los Suns sobre el segundo de los Jazz, aunque Phoenix jugara el partido sin Deandre Ayton, Jae Crowder y Cameron Payne. Pero es que Utah lo hizo sin Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic, Mike Conley, Royce O'Neale y Joe Ingles. El partido, en definitiva, fue una pequeña estafa para el espectador.

Ganó Phoenix 115-109 no sin sufrir, y lo hizo gracias al gran último cuarto de Chris Paul. El base incombustible fue el verdadero artífice del triunfo local. Es verdad que Devin Booker metió 33 puntos, pero no es menos cierto que se tiró hasta las zapatillas (35 intentos de campo) y que su juego fue de más a menos, comenzando arrollador para ir diluyéndose. Chris Paul recorrió el camino contrario hasta apoderarse del partido.

El veterano base hizo algo poco común en él, ¡perder 7 balones!, pero lo compensó con sus 27 puntos, 14 asistencias, 9 rebotes, 4 triples y 10 de 17 en el tiro. Eso sí, lo más importante fue que logró 15 de sus 27 puntos en el decisivo cuarto final.

Phoenix dispuso además de 20 puntos y 5 triples de Cam Johnson, que fue titular, y de otra asombrosa actuación de Bismack Biyombo, que hizo 16 puntos y 13 rebotes para seguir maravillando.

Los locales, que dominaron el rebote haciendo mucho daño en el tablero contrario, adquirieron ventaja en el último cuarto con un parcial de 14-2 que les valió para controlar con cierta suficiencia el marcador en la recta final.

El equipo de Monty Williams se sitúa ya con registro de 37-9, un 80,4% de victorias, para seguir la senda de los mejores Suns de la historia en temporada regular, que datan del curso 2006-2007.

Utah, mientras, aguantó el tipo muy dignamente, tiró de la colectividad, tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, y compitió a buen nivel teniendo en cuenta sus circunstancias.

Jordan Clarkson metió 22 puntos, Trent Forrest hizo 17, Danuel House Jr. y Eric Paschall, 14 cada uno, el joven Jared Butler sumó 13 más 4 robos en 17 minutos y Rudy Gay terminó con 13 tantos para meterse entre los 100 mayores anotadores de la historia de la NBA-ABA.

Los Jazz, con bajas o sin bajas, están en un momento delicado de la temporada, pues suman 8 derrotas en sus últimos 11 partidos.