PROBLEMAS LEGALES

Hayes se enfrenta a 12 cargos por delitos menores tras su detención en julio

El pívot de Pelicans se enfrenta a cargos como violencia doméstica o resistencia a la autoridad

hispanosnba.com |

Problemas legales, y serios, para Jaxson Hayes. El jugador de Pelicans se enfrenta a 12 cargos por delitos menores como consecuencia del incidente que protagonizó el pasado mes de julio y que terminó con su detención.

Según informa TMZ Sports, el fiscal del condado de Los Ángeles ha impuesto, entre otros, cargos por delitos de violencia doméstica, resistencia a la autoridad, uso de la fuerza contra un oficial de policía y vandalismo (destrucción de propiedad privada), entre otros.

El incidente ocurrido hace 6 meses en Los Ángeles se originó en la casa de la que entonces era la novia del jugador. Ella alertó a su prima debido a la forma de proceder errática de su novio y su comportamiento violento, y la policía terminó recibiendo una llamada por la situación que se estaba viviendo en la casa, pero cuando las fuerzas del orden llegaron a ella Hayes no permitió su entrada.

Tras ello hubo un forcejeo del jugador de Pelicans con los agentes, que tuvieron que utilizar un Taser para reducir a Hayes, en una actuación que sigue siendo investigada internamente por la policía por si los agentes se hubieran extralimitado en sus funciones, una investigación de cuyo resultado nada se sabe habiendo transcurrido ya medio año del incidente.

Hayes, de 21 años, había vuelto a sufrir, como el pasado curso, un bajón competitivo que le había situado por detrás de Willy Hernangómez en la rotación de Pelicans, pero en las últimas semanas ha recuperado su posición de segundo pívot del equipo, quedando relegado el jugador español a la más completa irrelevancia.