JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Warriors se impone a Utah en una horrible noche de Curry en el tiro

El equipo de San Francisco se impone 94-92 anotando solo 11 puntos en el último cuarto

Golden State y Utah sacan a relucir sus armas defensivas y los primeros ganan con 20 de Poole

Ángel Mustienes |

Se ensanchan los caminos por los que Warriors puede triunfar. Hoy se ha impuesto a uno de los equipos grandes del Oeste, Utah Jazz, por la vía áspera, ¡anotando solo 11 puntos en el último cuarto y sobreviviendo a una noche horrible de Stephen Curry en el tiro!

Sin Draymond Green, sin Klay Thompson, con Curry haciendo 13 puntos tras meter 5 de sus 20 tiros de campo y solo 1 de sus 13 intentos triples y con todo el equipo anotando 11 puntos en los últimos 12 minutos con 5 de 19 en el disparo de campo y 0 de 10 desde el triple... ¡Así han ganado los Warriors, defendiendo, agarrándose a la pista, manteniendo una fuerte mentalidad pese a las complicaciones existentes, sabiendo sufrir!

El 11-17 del último cuarto es un libro abierto. Entre los dos equipos... ¡11 de 40 en el tiro de campo y 2 de 20 desde el triple! Los últimos minutos han sido un goteo ofensivo casi insignificante. Ataques demolidos por defensas muy bien plantadas. A 6 minutos del final, 89-87; a 5 minutos, 89-87; a 4 minutos, 89-89; a 3 minutos, 91-89. Menudo suplicio para los militantes exclusivos de la ofensiva.

Se defendía a muerte, se atacaba largo, morían las posesiones. Pruebas en la recta final del partido de que las defensas eran de playoff severo: Rudy Gobert tirando un triple en el último segundo de una posesión, Damion Lee quedándose sin ataque al verse debajo del aro ante la mole de Gobert, Andrew Wiggins tirando un triple desde su casa porque también se iba la posesión, Bojan Bogdanovic haciendo un airball de 3 tras tocar tablero porque también se le comía el reloj, Otto Porter Jr. plantándole un tapón a Mike Conley... Y en esa sequía surgió un 2+1 de Looney (94-89) a 1:48 del final, como si fuera un oasis en el desierto, y los Jazz con más de 3 minutos sin anotar. Y erró un triple Curry y lo metió Bogdanovic para el 94-92. Emoción asegurada, eso sí.

Con 94-92 falló de 3 Jordan Poole y le quedó la posesión final a Utah para empatar o ganar, pero el triple ganador de Bogdanovic no entró y el palmeó salvador de Royce O'Neale en busca de la prórroga, tampoco. Y respiró el Chase Center tras un último cuarto que había desarrollado un ambiente casi irrespirable, como de sótano denso.

Utah volvía a perder. Está sin Donovan Mitchell, y no se encuentra el equipo en el mejor momento de la temporada. Solo ha ganado 2 partidos de sus últimos 9 compromisos, pero sigue bien situado en la clasificación.

Warriors tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores, con Jordan Poole a la cabeza con 20 puntos. Buen partido de Otto Porter Jr. y excelente la primera parte de Damion Lee, acertadísimo desde el triple.

El mexicano Juan Toscano-Anderson disputó 7 minutos.

En Utah, que dominó el rebote y tuvo una buena segunda unidad, 21 puntos y 8 rebotes de Bogdanovic, 16 puntos en 18 minutos de Rudy Gay y 12 puntos y 18 rebotes de Gobert.