JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Tatum anota 51 puntos en el apabullante triunfo de Boston en Washington

Los Celtics vencen a los Wizards 87-116 y Tatum emula con sus números a Larry Bird

hispanosnba.com |

Actuación colosal de Jayson Tatum para enterrar por la vía extrema a los Wizards. Boston venció en Washington con un contundente 87-116, y lo hizo con Tatum haciendo números que le hacen emular al gran Larry Bird.

Hasta este domingo solo un jugador en la historia de los Celtics había firmado un partido de al menos 50 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. En concreto, un jugador lo había hecho dos veces: Larry Bird en 1986 y en 1989. Ahora ya son dos los jugadores que han logrado esos guarismos en un partido. Porque Tatum se ha marcado unos números históricos: 51 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

El alero estelar de Celtics lo ha bordado en sus 33 minutos de juego. Ha metido 9 triples (9 de 13 en el tiro), ha firmado un 18 de 28 en el lanzamiento de campo, solo ha perdido 1 balón y su equipo ha hecho un +31 con él en pista.

Tatum alcanzó el descanso con 31 puntos tras meter 18 en el segundo cuarto y se fue del tercer período ya con 48. Luego, ya en el último cuarto, salió con el partido decidido, alcanzó los 51 y fue sustituido entre el alborozo de todos sus compañeros cuando restaban 3:55 para el final y su equipo dominaba 80-106.

El partido se resume en la 'borrachera' ofensiva de Tatum y en el hecho de que los Celtics defendieron.

Siempre estuvo Boston por delante en el marcador, ganando los cuatro parciales del partido, aguando así la vuelta al banquillo del técnico local, Wes Unseld Jr., que estaba en los protocolos Covid-19.

Los visitantes empezaron a romper el partido en el segundo cuarto, con un parcial de 0-14 que dejó muy tocado a Wizards.

Boston, que se coloca 24-24 en la tabla, tuvo a Jaylen Brown con 18 puntos y 10 rebotes en una mala jornada en el tiro, a un buen Marcus Smart, que firmó la jugada pilla del partido en el tercer cuarto, y a Al Horford con 7 puntos y 8 rebotes tras estar en pista 35 minutos.

Washington, 23-24 ahora, tiene a todos sus hombres altos sanos y eso causa un desaprovechamiento de ellos. Gafford, Bryant, Hachimura y Harrell, demasiada densidad a la hora de rotarlos.

Bradley Beal hizo 19 puntos y 7 asistencias. No fue la noche de Dinwiddie (1 de 12 en el tiro), como no lo fue la de Wizards, con un 35,5% en el tiro de campo y 8 de 34 desde el triple.

Partido muy convincente de Celtics en una temporada muy poco convincente.