JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix logra su sexto triunfo seguido con un gran Biyombo

Suns se impone 113-103 a Pacers para seguir en su camino triunfal con marca de 36-9

El dominicano Chris Duarte lidera la anotación de Indiana con 17 puntos

hispanosnba.com |

La nave de Phoenix Suns navega viento en popa a toda vela. Hoy, nuevo triunfo del equipo de Monty Williams, su sexto consecutivo, victoria ante Indiana por 113-103 para hacer crecer aún más sus números en una temporada excelente en la que el equipo está ya en 36-9.

La gran noticia de Phoenix fue Bismack Biyombo, pero no todo fueron luces en el triunfo local. Las sombras, las lesiones de Cameron Payne y Jae Crowder, que no pudieron terminar un partido que Suns ya había empezado sin el lesionado Deandre Ayton.

Biyombo completó un partido excepcional, y los pívots locales, Biyombo y JaVale McGee- hicieron un auténtico roto a unos Pacers plagados de bajas de nivel, sin tener de nuevo en juego a Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon, Caris LeVert y Myles Turner.

El pívot africano firmó desde la segunda unidad 21 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos; y el titular McGee se fue a 13 tantos, 12 rebotes y 3 tapones en solo 18.

Como siempre, crucial la batuta de Chris Paul, que dominó el partido con sus 18 puntos, 16 asistencias, 4 robos y 8 de 11 en el tiro, y primordial el liderazgo en los dos lados de la cancha de Mikal Bridges, máximo anotador del equipo con 23 puntos tras meter 10 de sus 15 tiros de campo.

Todos ellos compensaron con sus actuaciones la mala noche de Devin Booker (5 de 23 en el tiro de campo, con 0 de 6 desde el triple), un Booker que para cerrar su negra jornada erró un mate estando solo cuando se jugaba el último minuto del partido.

El encuentro desembocó en el descanso con marcador de 59-54, y fue en el inicio del tercer acto cuando un parcial de 8-0 permitió controlar la situación a los Suns, que se fueron del tercer cuarto ganando por 18 puntos (92-74). Eso sí, después no fue todo tan fácil como cabría esperar, ya que Indiana se agarró al partido y llegó a ponerse a 6 puntos (105-99) a 3:59 del final.

No llegó la sangre al río, y Phoenix pudo reconducir la situación para ganar de forma relativamente cómoda.

Chris Duarte volvió a ser el máximo anotador de Pacers, aunque esta vez compartió galones con Lance Stephenson. Ambos metieron 17 puntos. El novato dominicano no pierde fuerza. Hoy, 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 triples en 31 minutos partiendo de inicio. Stephenson anotó sus 17 puntos jugando solo 16 minutos.

Además, 16 puntos y 11 rebotes de Bitadze y 14 más 7 rebotes de Lamb.

Indiana compitió muy dignamente pese a sus bajas, y lo hizo tras venir de ganar a domicilio a Lakers y Warriors.