JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Memphis también se impone a Denver con 38 puntos de Morant

Jokic hace su cuarto triple-doble consecutivo pero los Nuggets caen 118-122

Nigel Correas |

Memphis Grizzlies no baja la guardia. Nueva victoria. Esta vez en Denver y a pesar del bueno de Nikola Jokic. El serbio hizo su cuarto triple-doble consecutivo. Pero Ja Morant impuso su ley. Nada menos que 38 puntos para el exitoso base de Memphis.

Victoria visitante. Luminoso final: 118-122. Y Memphis se pone con registro de 32-16. Da igual que no esté Desmond Bane y otros compañeros importantes. El equipo sigue funcionando bajo la batuta de Morant. Como funcionó también sin su batuta. Un equipo con mayúsculas estos Grizzlies.

Morant terminó con 38 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Metió 15 de sus 26 tiros de campo. Estuvo donde tenía que estar. Su versatilidad en el juego es prodigiosa. Su variedad a la hora de encarar el aro es un gran problema para sus rivales. Encestó 23 puntos en la primera parte.

De'Anthony Melton añadió 21 puntos y 9 rebotes. Lideró la segunda unidad. Estuvo sensacional. Jaren Jackson Jr. hizo 20 puntos y 4 tapones. Y metió un triple crucial en el último minuto. Y Ziaire Williams sumó 17 puntos para seguir generando optimismo.

Memphis trabajó muy bien el rebote. Y sobrevivió a pesar de errar 15 tiros libres. Buen aporte de sus reservas.

Denver jugó en equipo, pero ni aún así pudo vencer. Asistió 34 de sus 43 canastas. Y 29 de esas 34 asistencias procedieron de solo 3 jugadores. Will Barton estuvo más generoso de lo habitual y sumó 27 puntos y 8 asistencias. Pero todo giró en torno a Jokic. Como siempre.

Sumó Jokic 26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias sin pérdidas de balón. Metió 11 de sus 16 tiros de campo. Estuvo 40 minutos en pista. Es el primer pívot en la historia de la NBA que encadena 4 triples-dobles. Y ya lleva 11 en la temporada y 68 en su carrera NBA.

El cinco inicial de Nuggets estuvo bastante bien. Monte Morris metió 17 puntos. Aaron Gordon logró 16 más 9 asistencias. Y Jeff Green hizo 15 tantos, 7 rebotes y 3 tapones. Pero los suplentes poco contribuyeron. Otro horrible partido de Facundo Campazzo. Jugó 19 minutos. Y el recién llegado Bryn Forbes no se cortó un pelo. Se tiró hasta las zapatillas. No era necesario.

El español Santi Aldama no jugó esta vez. Pero al menos siente que está en un equipo ganador.