ESTADÍSTICAS

Dwight Howard se sitúa entre los 10 máximos reboteadores de la historia

El jugador de Lakers rompe su empate con Nate Thurmond en la lista histórica

hispanosnba.com |

Dwight Howard estaba hasta anoche entre los 11 máximos reboteadores de la historia de la NBA, toda vez que se ubicaba en la décima plaza igualado con Nate Thurmond. Anoche, ese empate se quebró y Howard pasó a estar entre los 10 máximos reboteadores de siempre.

Fue precisamente en una ciudad, Orlando, bien unida a Howard, ya que el pívot pasó sus primeras 8 temporadas NBA en Orlando Magic, donde nos dejó sus mejores momentos deportivos.

Allí, en Orlando, Lakers venció 105-116 en un partido en el que Howard fue titular, disputó 13 minutos y sumó 4 puntos y 4 rebotes, los rebotes con los que consigue dejar atrás al histórico Thurmond.

Ahora, Howard lleva 14.468 rebotes en temporada regular tras haber disputado 1.218 partidos, lo que le otorga una fantástica media de 11,9 rebotes por encuentro.

El próximo objetivo es alcanzar a Kevin Garnett, que ocupa la novena plaza de la lista. Necesita 194 rebotes para igualarle.

La lista de reboteadores está encabezada por los inalcanzables Wilt Chamberlain (23.924 rebotes) y Bill Russell (21.620).