JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Chicago pierde el liderato del Este tras caer en Milwaukee

Antetokounmpo lidera a los Bucks y DeRozan encabeza a los Bulls

Los árbitros expulsan a Grayson Allen tras una dura acción contra Caruso

Ángel Mustienes |

Partido con rúbrica indudable de playoff. Pocas concesiones a la galería. Milwaukee Bucks venció 94-90 a Chicago Bulls en un encuentro en el que los porcentajes de tiro se desplomaron conforme las defensas mostraban su intensidad más cruda.

No es casualidad que ambos equipos presentaran al final del partido sus peores porcentajes desde el triple de toda la temporada. Milwaukee hizo una serie de 6 de 31 (un 19,4%) y Chicago se quedó en un 7 de 38 (un 18,4%), y ninguno de los dos equipos alcanzó el 40% de acierto en el lanzamiento de campo. El partido fue arduo, es cierto, pero de sus asperezas se pudo extraer cierta belleza que casi siempre procedió de la defensa.

Encuentro áspero para el espectador demandante de espectáculo ofensivo, pero partido con un índice competitivo muy alto en el que no faltó una expulsión, la sufrida en el tercer cuarto por Grayson Allen tras hacer a Alex Caruso una falta peligrosísima en el aire. Le costó la flagrante 2 y decir adiós al partido.

Milwaukee tuvo, una vez más, a Giannis Antetokounmpo como líder indiscutible (30 puntos y 12 rebotes) y Chicago volvió a tirar del mejor DeMar DeRozan (35 puntos y 17 de 18 en el tiro libre) para intentar así paliar un poco al menos las bajas de Lonzo Ball y Zach LaVine.

Secundaron a Anteto en el equipo local Khris Middleton, que empezó flojo y terminó con 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, Bobby Portis, que hizo 12 puntos y 13 rebotes en una noche en la que le costó definir en ataque, y Jrue Holiday, que fue otra vez suplente para sumar 13 puntos en 27 minutos.

El partido se movió en guarismos bajos y un equilibrio extremo, siendo la máxima diferencia en el marcador a lo largo de los 48 minutos de solo 7 puntos.

Parecía tener el encuentro bajo control Milwaukee en la recta final, pero se le complicó la cosa. Con 92-90 en el marcador, DeRozan tuvo un triple para adelantar a su equipo, pero lo falló, anotando poco después, a 15,8 segundos del final, Middleton 2 libres que cerraron prácticamente el duelo.

Chicago no solo perdió el partido, sino que también se quedó sin liderato del Este al ganar Brooklyn en San Antonio.

En los Bulls, además de DeRozan, 19 puntos y 11 rebotes de Nikola Vucevic, al que en estas circunstancias hay que pedirle más, buena aportación desde la suplencia de Matt Thomas y actitud irreprochable a pesar de su falta de puntería en el tiro por parte de Caruso, que pudo seguir jugando tras la dura falta de Allen.

En el lado más negativo, Coby White. Estuvo negado: 3 de 15 en campo con 0 de 9 desde el triple.