JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix detiene el vigor de Dallas con Booker y Paul al frente

Los Suns vencen en Texas 101-109 para seguir dominando la NBA con 35-9

Nigel Correas |

Phoenix Suns sigue haciendo camino. Sin hacer ruido. Sin estridencias. Sin acaparar titulares que bien merecería. El equipo de Monty Williams es una máquina bien engrasada que no se detiene. Hoy, triunfo ante los muy cacareados, y con razón, Dallas Mavericks.

Dallas llegaba al partido con 10 victorias en sus últimos 11 juegos. Pero poco importó. Phoenix incidió en otra racha... la de sus duelos directos con los Mavs. En los últimos 9... 9 triunfos de los de Arizona.

Victoria por 101-109. Sin el lesionado Deandre Ayton. Pero con los imprescindibles Devin Booker y Chris Paul. Booker sumó 28 puntos y 6 pases de canasta. A pesar de tener una noche aciaga desde el triple. Paul fue el jugador esencial. El motor del equipo sin discusión. Parece imperecedero. Ante Mavs, 20 puntos y 11 asistencias sin pérdidas de balón. Metió 10 puntos en el definitivo cuarto final.

Los locales se las prometían muy felices. Habían llegado al descanso ganando 53-45. Tras unos segundos finales estelares de Luka Doncic. Metió un tiro de 2 Doncic. Robó el esloveno el balón acto seguido. Y enchufó un triple sobre la bocina. Todo ello en unos pocos segundos. En un abrir y cerrar de ojos. Y habían alcanzado el final del tercer cuarto ganando 82-74. Con susto del propio Doncic. Una mala caída con 59 segundos por jugar. Se dañó el cuello. Pero jugó en el último cuarto.

Y fue en ese último cuarto en el que Phoenix puso las cosas en su sitio. Sacó a relucir el equipo visitante su recorrido actual. Resultado del cuarto: 19-35. La maravillosa defensa de Dallas en este año 2022 hecha añicos. Y triunfo de Suns por 101-109. Notaron los Mavericks los rigores del back-to-back.

Completa actuación de Mikal Bridges. Con 12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Bien Jae Crowder. Y positiva presencia de Bismack Biyombo.

La clave mayor del partido estuvo en la relación robos-pérdidas de los equipos. Los Mavs, un horrendo 1-19; los Suns, un excelente 13-7. Ahí se le fue medio partido a Dallas.

En los texanos, Doncic no estuvo a la altura de su impresionante partido hecho 24 horas antes. Esta vez, 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Pero con 9 de 23 en el tiro y 8 pérdidas de balón. Jalen Brunson hizo 19 puntos (1 asistencia y 6 pérdidas). Y Kristaps Porzingis acabó con 18 tantos y 11 rebotes.