JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Indiana gana a Warriors en la prórroga con 27 puntos de Duarte

Golden State pierde ante unos Pacers llenos de bajas pese a los 39 puntos de Curry

Ángel Mustienes |

Indiana Pacers vive horas felices. El equipo ha ganado en 24 horas a Lakers (104-111) y Warriors (117-121). Un back-to-back lleno de vicisitudes que los de Indianápolis han coronado hoy con una prórroga triunfal y una actuación espectacular de Chris Duarte.

El jugador dominicano se ha doctorado en San Francisco justo en ese momento en el que el rookie wall (el muro de los novatos) golpea el rendimiento de los jugadores de primer año. Duarte solo ha podido jugar 5 de los 10 partidos disputados en enero por su equipo, pero en los 5 que ha jugado ha lucido bien, aunque en ninguno, desde luego, ese lucimiento ha sido tan cegador como el de esta noche.

Pacers afrontaba el partido sin Domantas Sabonis, Caris LeVert -héroe de la noche anterior-, Malcolm Brogdon y Myles Turner, y por si eso fuera poco su hoy pívot titular, Goga Bitadze, fue expulsado en la segunda mitad tras exhibir sus mejores números en la primera (13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias al descanso). Con eso y con todo Indiana sobrevivió a la noche californiana para imponerse en el tiempo extra tras terminar el tiempo reglamentario con empate a 110.

Stephen Curry no fue suficiente pese a anotar 39 puntos. Anduvo Curry muy solo en ataque y se terminó fundiendo, quedándose sin anotar en la prórroga.

Dos libres de Curry habían puesto el 110-107 con 9,4 segundos por jugar del último cuarto. Pizarra de Carlisle en el tiempo muerto y resolución de los visitantes con triple crucial de Justin Holiday que llevó el partido a la prolongación, toda vez que Warriors no encontró a sus hombres importantes en la última jugada y el mexicano Juan Toscano-Anderson no pudo anotar en el último suspiro.

Ya en la prórroga, 4 puntos de Chris Duarte y 5 de su compañero Keifer Sykes para llevar a su equipo a la victoria al anotar 9 de los 11 puntos de Indiana en el tiempo extra. Y Duarte saliendo por la puerta grande del Chase Center.

El de Puerto Plata fue titular y sumó 27 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 10 de 16 en el tiro de campo, números de oro para un novato.

Justin Holiday hizo 16 puntos, además de posibilitar la prórroga, y desde la segunda unidad funcionaron muy bien Isaiah Jackson (15 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones en 19 minutos) y Jeremy Lamb (14 puntos en 19 minutos).

Pacers tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

A Warriors (segundo en el Oeste con 32-13) le falló el triple (9 de 42) y le hicieron mucho daño las 21 pérdidas de balón que cometió. Lo del triple fue doloroso. En la primera parte, sin ir más lejos, Curry hizo 3 de 7 y el resto del equipo 0 de 9. Y no mejoró mucho la cosa tras el descanso

Curry estuvo excelente aunque se fundiera en la prórroga. Logró 39 puntos, 8 asistencias y 6 triples.

Tras él, casi la nada. Destacar el muy partido de Kevon Looney (13 puntos y 15 rebotes) y la actitud de Andre Iguodala. No mucho más. Klay Thompson jugó 23 minutos, pero estuvo negado desde el triple (0 de 7), Andrew Wiggins no respondió a las expectativas, Jordan Poole estuvo mal y Jonathan Kuminga fue titular, pero solo jugó 15 minutos. La sombra de Draymond Green sigue siendo alargada para estos Warriors.

Mientras, Toscano-Anderson estuvo en juego 15 minutos para 5 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar