MERCADO NBA

DeMarcus Cousins llega a Denver para cubrir la espalda de Jokic

El 4 veces All-Star acuerdo un contrato de 10 días tras jugar esta temporada en los Bucks

Ángel Mustienes |

La idea es dar respiro a Nikola Jokic, no sobrecargarle de minutos. Por ese motivo, DeMarcus Cousins llega a Denver Nuggets con un contrato de 10 días tras haber jugado esta temporada 17 partidos con Milwaukee Bucks.

Denver traspasó recientemente al lesionado Bol Bol, de modo que Jokic solo tiene como pívot de reserva a Zeke Nnaji.

Además, Denver tiene de baja al ala-pívot JaMychal Green y a aleros que pueden ayudar en zonas interiores, como son los casos de Vlatko Cancar o Michael Porter Jr. Todo eso derivaba en un horizonte complicado para Jokic por su excesiva exposición en la cancha.

El acuerdo ha sido adelantado por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Cousins fue cortado en enero por los Bucks tras jugar 17 partidos con medias de 9,1 puntos y 5,8 rebotes en 16,9 minutos.

En esa corta estancia en Milwaukee demostró que su calidad como jugador sigue ahí, pero que sus limitaciones físicas debido a sus graves lesiones no son pocas, notándose sobre todo en el marco defensivo.

DeMarcus Cousins llega así a sus 31 años a su séptimo equipo en la NBA, liga en la que aterrizó en 2010 y en la que ya ha disputado 623 partidos de fase regular.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar