JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Luka Doncic y Trae Young dominan la pista y sus equipos triunfan

El esloveno firma 41 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en la victoria de Dallas

El estadounidense hace 37 puntos y 14 asistencias en el triunfo de Atlanta

hispanosnba.com |

Partidazos de Luka Doncic y Trae Young en los triunfos de Dallas y Atlanta sobre Toronto y Minnesota. El esloveno sumó 41 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias y el estadounidense no le fue a la zaga con 37 puntos y 14 asistencias.

Mavericks 102 Raptors 98

Doncic firmó su mejor partido de la temporada, ofreciendo su máxima anotación, empatando su récord de rebotes en la campaña y exhibiendo por fin porcentajes acordes a lo que se le debe pedir tras venir de partidos con un horrendo desempeño desde el triple.

Dallas se impuso con el ex del Real Madrid metiendo un triple muy importante en la recta final y con Kristaps Porzingis cerrando el juego con 2 libres que pusieron un 102-98 inalcanzable para Toronto a 5,6 segundos de la conclusión.

Los Mavs suman 4 victorias seguidas, han ganado 10 de sus últimos 11 partidos, llevan en enero un tremendo 9-1 y han dejado a sus rivales en menos de 100 puntos en 9 de los 12 últimos encuentros. Estos Mavericks están haciendo camino a partir de la defensa, una vía bien distinta a la propugnada por el equipo con Rick Carlisle al frente. Y es ese gusto por defender a gran nivel el que ha llevado a Dallas a una cómoda quinta plaza en el Oeste con 26-19.

A los texanos les funcionaron sus jugadores más importantes. Los que tenían que estar, estuvieron. Doncic sumó 41 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, estuvo 42 minutos en juego, anduvo por encima del 50% en campo, metió 4 triples y solo erró 1 de sus 12 lanzamientos libres. Pero es que Porzingis sumó 18 puntos y Tim Hardaway Jr. añadió 16 con 7 de 10 en el tiro. El teórico big three de Dallas funcionó por fin al unísono.

La defensa local dejó en un 38,5% en el tiro a los Raptors, que solo metieron 44 puntos tras el intermedio y que tuvieron rotación de 7 jugadores, con 6 de ellos en dobles figuras anotadoras.

Pascal Siakam hizo 20 puntos y 8 rebotes, con un 7 de 18 en el disparo, OG Anunoby añadió 19 tantos, Fred VanVleet (18 puntos y 12 asistencias) tuvo una noche para olvidar de cara al aro, con un 4 de 20, y Chris Boucher se fue como reserva a los 15 puntos y 12 rebotes.

Hawks 134 Timberwolves 122

Atlanta empezó mal. Minnesota ganaba al final del primer cuarto 26-42. Pero lo enmendó todo entre el segundo y el tercer cuarto, con parcial en 24 minutos de 80-51.

El tercer cuarto de los Hawks fue demoledor con su superestrella Trae Young en modo imparable. El cuarto finalizó 45-20 y supuso el final de los Wolves, con Young metiendo más puntos en el cuarto, 23, que todo Minnesota.

A los Timberwolves se les acumularon los obstáculos: Patrick Beverley se torció un tobillo y solo pudo jugar 6 minutos y Anthony Edwards fue expulsado en el tercer cuarto por una doble técnica. Y el partido se tornó un imposible para los de Chris Finch.

Los Hawks tuvieron un líder de relumbrón, un Young con 37 puntos, 14 asistencias, 10 de 17 en campo con 6 triples y un 11 de 11 en libres.

De'Andre Hunter volvió a demostrar que ha vuelto muy bien de su lesión, y metió 22 puntos, John Collins terminó con 17 puntos y 12 rebotes, el joven Okongwu se mostró estupendo con 17 puntos, 8 rebotes y 5 tapones y Danilo Gallinari aportó desde la reserva 15 puntos.

Minnesota dominó el rebote, pero su defensa resultó altamente ineficaz al encajar esos 80 puntos en solo dos cuartos.

En los visitantes, 31 puntos de D'Angelo Russell, 20 del expulsado Edwards y 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de un Karl-Anthony Towns que fue eliminado en la recta final del partido al cometer su sexta falta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar