LESIONES

Bol Bol pasará por el quirófano después de anularse su traspaso

Pistons tenía razón al rechazar el acuerdo y el jugador estará entre 8 y 12 semanas de baja

Nigel Correas |

Detroit Pistons queda bien y Denver Nuggets no tanto. Bol Bol ha decidido operarse en los próximos días. La intervención quirúrgica se debe a una lesión en un pie. Y su baja se prolongará entre 8 y 12 semanas.

Adelanta la decisión de Bol Bol el periodista de The Athletic Shams Charania.

Bol Bol fue traspasado recientemente de Denver a Detroit. Una operación en la que también se incluyó a Rodney McGruder. Pero el traspaso quedó finalmente anulado. Esa nulidad tuvo su origen en los servicios médicos de Pistons. Ellos detectaron un problema físico en el jugador. Y este no pasó el reconocimiento médico.

La nulidad del traspaso la avanzó entonces el Denver Post. Pero no se especificó en qué consistía el problema. Ahora lo sabemos. Bol Bol vuelve a tener una lesión delicada en un pie.

Cabe recordar que su carrera universitaria quedó en nada por un pie. Solo pudo jugar 9 partidos en su único curso en la NCAA. En esos 9 juegos con Oregon sus números fueron espectaculares. Pero la lesión le relegó mucho en la elección del draft. De hecho, Bol Bol cayó en 2019 hasta el puesto 44 de aquel draft.

Ahora le toca una larga recuperación. Y podría ser cortado por Denver Nuggets.