JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah recupera la senda del triunfo en el regreso de Gobert

Victoria ante Denver por un claro 102-125 pese al gran triple-doble de Nikola Jokic

Mitchell y Bogdanovic lideran la anotación pero Gobert se convierte en la pieza clave

Ángel Mustienes |

Utah necesitaba como agua de mayo el regreso de Rudy Gobert y hoy ha llegado esa ansiada vuelta que tanto bien le ha hecho a su equipo. Ha sido volver el francés y regresar su equipo a una senda del triunfo que tenía últimamente bastante olvidada.

Los Jazz llevaban 5 encuentros sin su pívot y habían caído en los 4 últimos ante Toronto, Indiana, Detroit y Cleveland, en una mala racha que hoy ha finalizado de modo contundente al ganar en Denver gracias a un poderoso último cuarto que ha arrojado un esclarecedor 14-34 en el marcador.

Llegaron los Nuggets sin gas a ese último cuarto tras dar una soberana paliza a los Lakers 24 horas antes. Se fundió el equipo local, que perdió pie cuando Nikola Jokic, autor de otro imperial partido, estaba descansando en la banda. Fue en el inicio del último cuarto cuando un parcial de 0-11 puso el 88-102 en el marcador, y a partir de ahí la ventaja de Utah no hizo más que crecer y crecer hasta superar la veintena.

Al final, 102-125. A Utah se le da muy bien Denver esta temporada (3-0 en sus duelos del curso).

Donovan Mitchell anotó 31 puntos, Bojan Bogdanovic volvió a brillar ante Nuggets con 21 tantos y 5 asistencias, Jordan Clarkson metió 16 puntos tras un arranque fantástico de partido... pero el jugador clave no fue otro que Gobert, la pieza que es el verdadero termómetro de este equipo, la pieza crucial en defensa y necesaria a más no poder en ataque aunque apenas encare el aro.

Gobert terminó el partido con 18 puntos, 19 rebotes y 2 tapones, jugó 35 minutos, no falló nada en ataque (7 de 7) y presentó el mejor +/- de todo su equipo, con un +36. Ha regresado de la Covid-19 con energías renovadas.

Utah presentó un 52,4% de efectividad en el tiro de campo, dominó el rebote, fue mucho más a la línea libre que su rival, controló las pérdidas de balón y mejoró notablemente su rendimiento defensivo a raíz de la presencia de Gobert en la pista.

Denver llegó hasta donde pudo empujado por su jugador franquicia, un Jokic que sienta cátedra en la pista un día sí y otro también. Firmó el serbio su segundo triple-doble en 24 horas, el 9º que hace en la temporada y el 66º de su carrera NBA, y no fue un triple-doble al uso, ya que anduvo sobradísimo el vigente MVP, que sumó 25 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias, y además estando, como suele ocurrir, por encima del 50% en el tiro.

Aaron Gordon logró 20 puntos, 7 rebotes y 6 pases de canasta, Will Barton sumó 16 con 6 de 17 en el lanzamiento y esta vez los suplentes del equipo lejos de ser la panacea fueron un lastre.

El argentino Facundo Campazzo tuvo una muy mala noche: 2 puntos, 1 asistencia y 1 de 7 en el tiro tras jugar 19 minutos y cometer 5 faltas.

En los últimos segundos y con el partido más que decidido Rudy Gay se enfrascó en una discusión con el novato Bones Hyland, y la razón le asistía al veterano jugador. Innecesaria la falta del rookie. No venía a cuento.

Nuggets bregó hasta que el cuerpo dijo basta, pero ya tiene mérito que el equipo siga siendo competitivo sin Jamal Murray, Michael Porter Jr., P.J. Dozier, JaMychal Green, Austin Rivers y Vlatko Cancar.