LESIONES

La lesión de Draymond Green se complica

El jugador de Warriors tendrá que estar como mínimo 2 semanas más en el dique seco

Los médicos indican que el problema en el gemelo tiene su origen en la zona lumbar

Nigel Correas |

Se complica la lesión de Draymond Green. Lo que era una lesión leve en el gemelo puede tomar un cariz bien distinto. Las últimas evaluaciones han revelado que el dolor en el gemelo izquierdo tiene su origen en la zona lumbar.

Green sintió malestar en la pierna izquierda cuando calentaba para jugar contra los Cavs. Fue hace 7 días. Pero el jugador jugó los primeros segundos del partido. Lo hizo a modo simbólico. Porque quería acompañar a Klay Thompson en su regreso a las pistas.

Tras esos segundos de juego no volvió a la cancha. Y luego se ha perdido los 4 últimos partidos de su equipo. Juegos complicados ante Grizzlies, Bucks, Bulls y Timberwolves. Con Golden State haciendo un 1-3 sin él.

Habrá que ver cómo evoluciona la lesión. Warriors ha informado de que el jugador seguirá en los próximos días con su terapia física. Y que será reevaluado en un par de semanas. Es decir, Golden State estará sin él, como mínimo, hasta el inicio del próximo mes.

Draymond Green promedia esta temporada 7,9 puntos, 7,6 rebotes y 7,4 asistencias. Números que bajaron con su partido en blanco ante Cavaliers. Pero más alla de las cifras es un jugador clave en Warriors. Tanto en defensa como en ataque. Su baja más allá de lo esperado es un duro golpe para los suyos.