MERCADO NBA

Dallas cortará a Cauley-Stein para quedarse con Marquese Chriss

Chriss firmará un contrato prorrateado de 2 años por el salario mínimo de veteranos

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks ya ha hecho su elección: descartará a Willie Cauley-Stein para poder quedarse con Marquese Chriss. El primero no jugaba un partido con el equipo desde el 27 de noviembre y el segundo está rindiendo a buen nivel desde que llegó a Dallas con un contrato corto.

Cauley-Stein solo había jugado 18 partidos esta temporada y anduvo fuera de juego por razones personales. No entraba en los planes de Jason Kidd. Está el pívot en su último año de contrato, cobrando 4,1 millones de dólares.

Chriss encadenó sucesivos contratos de 10 días y lo estaba haciendo muy bien, con medias de 6,8 puntos y 3,9 rebotes en 11,8 minutos tras afrontar 12 partidos.

La idea de Dallas es firmar un contrato prorrateado de 2 años (este y el que viene) a Chriss por el salario mínimo de veterano, lo que le hará ganar alrededor de 3 millones de dólares en esos 2 años, según informa Shams Charania (The Athletic).

Los Mavs están ahora mismo en su mejor momento de la temporada en lo deportivo, teniendo la enfermería vacía tanto por lesiones como por Covid-19, ya que Kristaps Porzingis y el entrenador, Jason Kidd, acaban de abandonar los protocolos de salud y seguridad.