LESIONES

Brooklyn Nets estará sin Kevin Durant entre 4 y 6 semanas

El alero tiene un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Durant se lesionó en el segundo cuarto del Nets-Pelicans al caerle encima Bruce Brown

Ángel Mustienes |

Ha evitado una lesión de gravedad, pero el daño no es leve. Brooklyn Nets estará sin Kevin Durant entre 4 y 6 semanas como consecuencia de la lesión de rodilla que sufrió anoche en el transcurso del partido Nets-Pelicans.

Al jugador se le ha practicado hoy una resonancia magnética que ha revelado que tiene un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha informado su equipo.

La jugada ocurrió en el segundo cuarto, cuando Herb Jones colisionó con Bruce Brown y este cayó de espalda sobre la rodilla de Durant, que estaba parado detrás.

El alero de Brooklyn no perdió pie nunca, pero al caminar y palparse la rodilla ya notó que algo no iba bien, por lo que solicitó el cambio y se marchó a los vestuarios para no volver más al juego y limitar su actuación a 12 minutos.

Luego se le vio abandonar el Barclays Center sin muletas, pero cojeando.

Durant ya sufrió una lesión similar a esta cuando jugaba en Warriors y le cayó encima su compañero Zaza Pachulia, viéndose afectada también la rodilla izquierda.

La NBA se queda provisionalmente sin su máximo anotador de la temporada. Durant había jugado 36 de los 42 partidos de su equipo con una gran carga de minutos (36,5 de media). Sus números estaban siendo otra vez estupendos: 29,3 puntos, 7,4 rebotes y 5,8 asistencias con un 52% en el tiro de campo.

Ahora, Brooklyn se queda con la mitad de su big three: Harden está enteramente disponible, Irving lo está solo a medias y Durant no lo va estar durante un tiempo.