JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Sixers domina a los Celtics para sumar 8 victorias en 9 partidos

Embiid y Maxey lideran un triunfo claro fraguado en un gran primer cuarto

hispanosnba.com |

No fue rival Boston para los Sixers. El equipo de Filadelfia salió a todo trapo, endosó un 32-14 a los Celtics en el primer cuarto y controló con mano férrea el resto del partido para no pasar apuros y ganar por un cómodo 111-99 que no refleja la real superioridad del equipo local.

El primer cuarto resultó letal para unos Celtics que anotaron en los primeros 12 minutos menos canastas, 6, que balones perdieron, 8. Todo un dato.

Philadelphia 76ers logró ese rotundo 32-14 en el primer episodio del encuentro, se fue al descanso ganando 55-35 tras adquirir una máxima ventaja de 22 puntos con un triple de Seth Curry (55-33 tras parcial de 7-0) y el único susto que sufrió en el partido procedió de un golpe tremendo de Matisse Thybulle que afortunadamente quedó en nada.

Fue en el tercer cuarto. Thybulle cortó una pase de Dennis Schröder y se fue al contraataque para volcarla... y justo al ir a colgarse del aro el alemán le dio un pequeño toque que le desequilibró, haciendo el mate Thybulle y cayendo de espaldas en un costalazo impresionante del que salió indemne de forma milagrosa. Falta flagrante de tipo 1 para Schröder, que se antoja corta. Criminal su toquecito en el aire a Thybulle, que erró los 2 libres, aún aturdido por el topetazo, pero que acto seguido metió un triple para volver a poner a Sixers con 22 de ventaja.

Boston fue un querer y no poder, un ejercicio de impotencia prolongado en el tiempo. Fue ya con los suplentes de ambos equipos cuando llegaron los Celtics a ponerse a 10 puntos (107-97), pero ya no había tiempo para más.

Los Sixers se impusieron para firmar su octava victoria en 9 partidos, y con 24-17 son quintos en el Este; los Celtics venían de ganar 3 veces seguidas, pero la derrota corta su racha, les sitúa en negativo (21-22) y les expulsa de los puestos de play-in. Un sonoro fracaso en este primer año de Udoka. Por lo menos, hasta la fecha.

Joel Embiid y Tyrese Maxey lideraron el triunfo. El primero con 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias y el segundo con 23 puntos y 5 de 7 desde el triple. Embiid no alcanzó los 30 puntos y se queda con sus 8 partidos seguidos metiendo 30 o más, igualado en la mejor racha de la historia de Sixers con Wilt Chamberlain y Allen Iverson.

Además, 17 puntos y 9 rebotes de Tobias Harris, 17 puntos, 7 asistencias y 5 triples de Seth Curry y excelente labor defensiva de Thybulle, que robó 5 balones.

Clave en el partido los 20 balones perdidos por unos Celtics que vivieron en un permanente atasco ofensivo en la primera mitad.

Jaylen Brown acabó el encuentro con 21 puntos y Jayson Tatum hizo 20 más 11 rebotes y 5 asistencias, pero ambos fueron más parte del problema que de la solución. Ya en la primera parte acumulaban entre ambos 4 de 20 en el tiro de campo y 2 de 12 desde el triple, además de 6 pérdidas de balón de Tatum. Al final del partido, entre los dos... 14 de 35 en campo, 4 de 16 en triples y 12 balones perdidos. Los Jays no tuvieron, desde luego, su mejor noche.

Payton Pritchard sumó 17 puntos y Robert Williams III logró 12 y 14 rebotes.

En el lado negativo, un Schröder simplemente lamentable. Frustrado y fuera del partido. Solo se le recordará por casi haber enviado al hospital a Thybulle. El alemán sumó 1 punto y 2 asistencias, con 0 de 6 en el tiro. Ruinosa actuación.
Muy mal también los 14 minutos de juego de Enes Freedom, por llamarle juego, y otro partido oxidado de Al Horford, que anda en una fase muy gris de la temporada. Sumó 5 puntos en 17 minutos.