JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Brooklyn reserva media plantilla y... pierde por 21 puntos ante Thunder

OKC gana 109-130 con 33 puntos de Gilgeous-Alexander y 27 tantos de Dort

Harden juega rodeado de jugadores sin poder y los Nets se autodestruyen

hispanosnba.com |

El calendario obliga a veces a tomar decisiones extremas que no llevan a ningún sitio. Nets jugaba su cuarto partido en 5 días y Steve Nash decidió cortar por lo sano infravalorando al rival, OCK Thunder, y el tiro le salió por la culata.

Es verdad que el calendario al límite había arrinconado a Brooklyn con esos 4 partidos en 5 días, incuido algún que otro cambio horario radical, pero no es menos cierto que el cuerpo técnico de Nets podría haber equilibrado más a lo largo de esos partidos la participación de sus jugadores importantes.

El reultado fue que Nets jugó esta vez sin Kevin Durant, Kyrie Irving (por obligación), Patty Mills, LaMarcus Aldridge, Nic Claxton y Joe Harris (baja de larga duración), entre otros. Unos estaban tocados y a otros se les hizo descansar. Una ruina total visto el resultado. Porque Brooklyn cayó en casa 109-130 ante unos Thunder que aprovecharon la ocasión para darse un homenaje ante un equipo que desplegó un baloncesto tan negro como su indumentaria de juego. Se trata de la primera victoria en 2022 de Oklahoma, que acumulaba 5 derrotas seguidas.

El partido tuvo un dueño claro desde el principio. No es que Brooklyn tuviera una crisis en un momento dado, lo que ocurrió a Brooklyn es que vivió en crisis permanente desde el salto inicial.

El 26-38 del primer cuarto ya fue una piedra de toque. Los Thunder en un 59% de acierto en el tiro y Shai Gilgeous-Alexander exhibiéndose a lo grande con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en ese primer cuarto, muy bien secundado por Lu Dort.

Ese primer acto no fue una excepción. Thunder siguió dominando hasta plantarse en el descanso ganando 51-70 ante una defensa de barro.

Brooklyn estaba en 2 de 15 desde el triple por el 11 de 24 de OKC, y Gilgeous-Alexander ya atesoraba 21 puntos y 7 asistencias, mientras que Dort llevaba 19 tantos y Muscala alucinaba al personal en 7 minutos de juego.

Los Nets nunca tuvieron capacidad de reacción. Fueron un equipo romo, aburrido, previsible, sin punch de ningún tipo.

Al final, 109-130 con los visitantes metiendo 20 triples, anotando 38, 32, 30 y 30 en cada cuarto y permitiéndose el lujo de ganar con comodidad  después de ceder 21 rebotes en su tablero.

Thunder movió bien la bola, tuvo buena selección de tiro y disfrutó de la buena noche de Gilgeous-Alexander (33 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y de Lu Dort (27 puntos y 6 triples). El australiano Josh Giddey hizo 19 puntos y 7 asistencias y Bazley y Muscala rindieron desde la suplencia.

Los Nets se dieron el batacazo con 26 puntos y 9 asistencias de James Harden, con 7 de 22 en el tiro, 21 puntos de Cam Thomas y buenos minutos de Paul Millsap. El resto, un cero a la izquierda.

Brooklyn venía de un atracón en Chicago (victoria por 112-138) y se quedó vacío ante Oklahoma City (derrota por 109-130). Es lo que tiene el calendario y no tener demasiada consideración con el rival.