JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Celtics vencen a Indiana con 67 puntos de los Jays

Segundo triunfo de Boston sobre Indiana en 3 días para situarse con balance de 21-21

hispanosnba.com |

Indiana Pacers ha sido una especie de bálsamo para los Celtics. Boston ha ganado al equipo de Carlisle 2 veces en 3 días. Y eso le ha valido equilibrar su temporada hasta marca de 21-21. Tras ganar 5 de sus últimos 7 encuentros. La de hoy ha sido una victoria sin sobresaltos (100-119).

Boston tuvo el control del partido de principio a fin. Pero no fue hasta el tercer cuarto cuando quebró al rival. Un par de triples de Dennis Schröder ayudó a abrir brecha: 53-68 jugándose el tercer acto. Y esta vez los Celtics no perdieron la compostura. Eso les ayudó a no tener que abordar un final apretado. La cuestión se ha resuelto esta vez sin taquicardias y disgustos.

Los Jays han estado en el centro de esa serenidad. Entre Jaylen Brown y Jayson Tatum han sumado 67 puntos y un 11 de 20 desde el triple. Brown ha firmado 34 puntos y 7 de 11 desde más allá del arco; Tatum ha hecho 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

La tercera pata del taburete triunfal tuvo un nombre: Dennis Schröder. El alemán ha sumado 23 puntos. Con 4 de 5 desde el triple.

Los visitantes han jugado sin Marcus Smart. Han basado su triunfo en su cinco de inicio. Al Horford ha logrado 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos. Y Juancho Hernangómez no ha jugado ni siquiera los minutos de la basura.
Crucial la diferencia entre los equipos desde el triple. Ahí ha radicado la clave. Pacers... 7 de 36. Celtics... 18 de 38. Lluvia fina desde el perímetro que ha terminado siendo un auténtico aguacero.

Pacers no está. Ha perdido 8 de sus 9 últimos partidos. Hoy recuperaba a Caris LeVert y Malcolm Brogdon. El primero ha hecho 16 puntos. El segundo solo 6 porque solo ha podido estar 17 minutos en pista. Además de volver de protocolos arrastraba dolencias físicas.

Myles Turner ha terminado con 18 puntos. Domantas Sabonis presentó en su haber 17 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias. Y el dominicano Chris Duarte sigue de baja. No corren buenos tiempos para Indiana.