MERCADO NBA

Boston no tiene intención de romper la pareja Tatum-Brown

El equipo está abierto a traspasar jugadores pero sus dos estrellas son intocables

hispanosnba.com |

Boston Celtics no tiene en estos momentos ningún interés en romper su dúo estelar. El club considera que tanto Jayson Tatum como Jaylen Brown son intocables, de modo que no tiene intención alguna de ponerlos en el mercado.

La confianza plena de que el presente y el futuro inmediato de Celtics pasa por el tándem Tatum-Brown la refuerza Shams Charania, periodista de The Athletic, medio que recientemente ha sido adquirido por The New York Times.

La franquicia está abierta a traspasar a otros jugadores de la plantilla con el objetivo de arropar mejor a sus dos figuras, toda vez que la temporada de Boston está siendo muy decepcionante.

El equipo está ahora mismo peleando por la última plaza que da derecho a play-in en el Este, una pelea sin cuartel con varios equipos que le tiene igualado en la décima posición con los Knicks con marca de 20 victorias y 21 derrotas, una situación complicada que ha desatado todo tipo de especulaciones de mercado en torno a la plantilla, unas especulaciones de las que no se han librado tampoco Tatum y Brown.

No está siendo positivo el arranque de Ime Udoka en el banquillo de los Celtics, a pesar de que Tatum y Brown mantienen números conforme a su calidad.

Tatum, de 23 años, promedia hasta la fecha 25,5 puntos, 8,5 rebotes y 3,7 asistencias en 37 partidos, si bien ha mostrado cierta irregularidad y sus porcentajes son bajos.

Brown, de 25, está en medias de 24,2 puntos, 6,6 rebotes y 3 asistencias, presenta mejor efectividad ofensiva que su compañero, pero se ha perdido bastantes encuentros, habiendo jugador hasta ahora solo 27.