LESIONES

Hachimura debuta en el curso tras no jugar desde los Juegos Olímpicos

El jugador tuvo una lesión ocular, problemas personales e ingreso en los protocolos

El interior japonés de Wizards llevaba 7 meses sin disputar un partido en la NBA

Ángel Mustienes |

Algo más de 7 meses. Ese es el tiempo que Rui Hachimura llevaba sin jugar un partido en la NBA. El japonés de Wizards debutó por fin anoche en la presente temporada. Lo hizo jugando como suplente y restringiendo sus minutos a 14.

Primero fue una lesión ocular. Se recuperó y disputó con brillantez personal los Juegos Olímpicos representando a su país, la anfitriona Japón. Y después un larguísimo silencio. No afrontó la pretemporada de Wizards por problemas personales que nunca fueron revelados. Hermetismo total por parte de la franquicia hasta que el jugador volvió a los entrenamientos hace unas semanas. Pero todavía tuvo que retrasar algo más su regreso por culpa de la pandemia al entrar en los protocolos de salud y seguridad.

No jugaba Hachimura en la NBA desde el 2 de junio de 2021, día en el que disputó 43 minutos ante los Sixers. Una larga espera para su equipo.

Por fin, Hachimura fue de la partida. Sucedió anoche en el Magic-Wizards, un partido que Washington ganó con mucho sufrimiento gracias a la estupenda actuación de Kyle Kuzma, que acabó con 27 puntos y 22 rebotes.

El ala-pívot japonés partió desde la segunda unidad, jugó 14 minutos y sumó 6 puntos y 3 rebotes, con 2 de 8 en campo y 0 de 3 desde el triple. Era el primer paso para intentar ser, cuanto antes posible, un jugador importante para lo suyos, que es lo que se espera de él.

En cuanto a su larga convalecencia por motivos personales, se ha especulado con que Hachimura ha atravesado problemas de índole mental, pero ese es un tema delicado sobre el que más valdría no especular.

Lo cierto es que el jugador ya está de vuelta, algo que ayudará a los Wizards a la hora de elevar sus pretensiones esta temporada.