LESIONES

Todo listo para el regreso de Klay Thompson tras 2 años y 7 meses sin jugar

El 5 veces All-Star vuelve al juego hoy ante Cavaliers tras sufrir 2 devastadoras lesiones

El escolta de Warriors se lesionó una rodilla en 2019 y el tendón de Aquiles en 2020

Ángel Mustienes |

Todo el foco está puesto en él porque llegó por fin el día tan largamente esperado: Klay Thompson regresa hoy a la competición tras estar 2 años y 7 meses sin jugar un partido. Lo más importante es que ya está en la rampa de lanzamiento, algo que parecía que no iba a llegar nunca.

Lo confirmó este sábado Thompson a través de su cuenta de Instagram. Su regreso es ya un hecho, y ocurrirá este domingo 9 de enero en el Warriors-Cavaliers, ante su público, en un pabellón, el Chase Center, y una ciudad, San Francisco, en los que nunca se vistió de corto para afrontar un partido de la NBA.

Su propio entrenador, Steve Kerr, no esconde sus sentimientos. Lo dijo bien claro: "Cuando regrese será una de las noches más emocionantes de mi vida en el baloncesto". Y Kerr ya ha vivido muchas noches emocionantes, tanto como jugador como en su faceta de entrenador.

La pesadilla de Klay Thompson empezó el 13 de junio de 2019, en el sexto partido de las fatídicas Finales en las que Warriors cedió su dominio de la NBA ante Raptors y perdió de una tacada por lesión a Kevin Durant y a Klay Thompson. Sufrió el escolta una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión de largo alcance.

El segundo episodio de su particular infierno llegó justo antes de iniciarse la pretemporada de la campaña 2020-2021, cuando todavía en busca de la reaparición sufrió una lesión gravísima en el tendón de Aquiles de la pierna derecha cuando entrenaba. Noviembre de 2020, devastación total.

Hasta hoy. Hasta este 9 de enero de 2022. Tras 2 años y 7 meses de baja. Tras sumar 2 temporadas en blanco. Algo increíble para un jugador que tuvo durante sus 8 temporadas jugadas en la NBA una salud de hierro que le permitió jugar en 8 años 615 partidos y solo perderse en esos 8 años 22 juegos. Temporadas casi al completo: 66 como novato (solo se jugaron 66 partidos de fase regular) y después 82, 81, 77, 80, 78, 73 y 78. Uno de los jugadores más fiables de la NBA en el terreno físico.

Vuelve hoy Klay y lo hará, lógicamente, con minutos restringidos. Estará poco tiempo en pista el 5 veces All-Star, pero con verle vestido de corto ya será suficiente.

Evidentemente, lo que más se teme es que no pueda recuperar su nivel defensivo de antaño, algo normal teniendo en cuenta la naturaleza de sus lesiones, o que no esté para grandes exhibiciones a la hora de jugar en ataque sin balón, pero lo cierto es que a buen seguro tirar no se le habrá olvidado, y estamos ante uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA.

Promedió Thompson 21,5 puntos en su última campaña NBA, allá por el curso 2018-2019. Teóricamente, no podría estar a ese nivel viniendo de dos lesiones de la enjundia que ha sufrido, pero el lado positivo es que la medicina ha avanzado mucho en los últimos años, y que un Klay a un buen porcentaje de aquel Klay ya le vendría de perlas a Warriors.

Regresa Thompson y lo hace reincorporándose a su único equipo NBA, unos Warriors que marchan segundos en el Oeste con marca de 29-9, unos Warriors que están viviendo su primer gran año verdaderamente competitivo desde que se trasladaron a San Francisco. Su vuelta es la guinda a una temporada que le está saliendo a Golden State a pedir de boca.