JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Miami da un repaso a los Suns anotando 22 triples

Herro y Robinson destrozan a Phoenix metiendo 60 puntos como suplentes

Ángel Mustienes |

Miami Heat ha acribillado a triples a Phoenix Suns para ganar de forma contundente (100-123) al único equipo con 30 victorias en la liga. Tyler Herro y Duncan Robinson han sido los máximos exponentes de la victoria visitante al anotar 60 puntos partiendo como suplentes.

Phoenix volvía de su particular Covid-19, más tardío y corto que el de la mayoría de los equipos. Recuperaban los Suns su quinteto de gala para enfrentarse a unos Heat con 11 jugadores en la lista de inactivos, entre ellos Jimmy Butler y Bam Adebayo. Pero poco importó ese aparente desequilibrio.

El equipo de Erik Spoelstra, que escala a la tercera posición del Este con 25-15, fraguó su notable triunfo a partir de un excelente segundo cuarto (21-38) que le llevó a irse al descanso ganando por 21 puntos.

Por entonces, al descanso, ¡Miami ya había anotado 15 triples de 30 intentos! Y Duncan Robinson (18 puntos) y Tyler Herro (17) ya habían hecho un daño medular a los Suns.

La segunda mitad no dejó una reacción profunda del equipo local, que vio cómo Miami controló en todo momento su ventaja, con mayor o menor holgura, hasta ganar 100-123 anotando 22 triples con un 50% de efectividad. Esos 22 triples igualan el récord de la franquicia y supusieron de facto la derrota de Phoenix.

Heat hizo más cosas además de meter triples. También defendió con coherencia, dominó el rebote, circuló el balón de forma fantástica (33 de sus 44 canastas fueron asistidas) y metió 65 puntos desde su segunda unidad gracias al impacto de Robinson y Herro.

Herro terminó con 33 puntos y un 60% en el tiro de campo y Robinson hizo 27 puntos tras anotar 8 triples.

Además, no desentonaron los titulares con Kyle Lowry -14 puntos y 13 asistencias- al frente. Cuatro de ellos alcanzaron las dobles figuras encestadoras y el que no lo hizo, Omer Yurtseven, brilló con luz propia con 7 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias.

Phoenix, mientras, estuvo muy lejos de su bien ganada posición como mejor equipo de la temporada. La escuadra de Monty Williams se quedó en un 38% en el tiro, lanzando mejor de 3 que de 2, se mostró frágil en el rebote y muy dubitativa en defensa.

No funcionó Chris Paul, y eso resultó letal para los suyos, a lo que se sumó que Deandre Ayton siempre estuvo en un tono diésel extremo, sin hacer daño al rival.

Devin Booker metió 26 puntos, contrastando su 5 de 15 en campo con su 13 de 13 en libres, Mikal Bridges añadió 20 más 6 asistencias y Cam Johnson sumó 15.