JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Charlotte derrota a los Bucks a pesar de los 43 puntos de Antetokounmpo

Rozier lidera con 28 puntos el triunfo de los Hornets ante los vigentes campeones

hispanosnba.com |

En esta ocasión el partidazo de Giannis Antetokounmpo (43 puntos) cayó en saco roto. Charlotte Hornets se elevó por encima del griego para ganar 114-106 merced a un juego mucho más coral que el de Milwaukee, que tiró durante todo el partido solo de 3 jugadores.

Terry Rozier lideró la ofensiva local con 28 puntos y 6 triples, Miles Bridges añadió 21 tantos y 8 rebotes, LaMelo Ball metió 19 puntos rozando el triple-doble y Kelly Oubre Jr. añadió 18 pese a su mala noche desde el triple.

Muchos jugadores aportando, Mason Plumlee sufriendo un corte por encima del ojo en la pelea por un rebote con Antetokounmpo y los Hornets sabiendo resolver para ponerse en la tabla con 21-19 por el 26-16 de Bucks, que ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos (solo ganó en Brooklyn un día atrás) para caer a la cuarta plaza del Este tras verse superado por Miami Heat.

Fue un partido extraño el jugado en Charlotte. A tirones, sin lógica por momentos, descompensado. Baste poner como ejemplo extremo el 20-12 del segundo cuarto y contrastarlo con el 42-34 del tercero. Una cosa muy dispar. Mundos paralelos que parecían no tocarse. Pero lo cierto es que los Hornets supieron aprovechar las bajas de Bucks para acomodarse al juego y ganar.

Parecía un triunfo cantado cuando se pusieron los de Borrego 104-89 a 5 minutos del final, pero Milwaukee no se dio por vencido y llegó a estar 108-104 tras parcial de 4-15. Y quedaba aún tiempo para darle la vuelta al luminoso. Pero en ese momento llegó Rozier para quedar libre de marca y enchufar un triple prácticamente definitivo, un triple que disipó prácticamente cualquier duda que pudiera existir.

Hornets tuvo a bastantes jugadores aportando en ataque y defendió con mucha solvencia tanto cuando lo hizo en individual como cuando lo hizo en zona.

Milwaukee, por el contrario, no fue un equipo, fue simplemente el esfuerzo de 3 jugadores. Anteto terminó el partido con 43 puntos y 12 rebotes, tras meter 3 de sus 6 triples y fijar un excelente 18 de 20 desde los libres; Khris Middleton volvió por sus fueron por fin para sumar 27 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias; y Bobby Portis contribuyó con 19 tantos y 13 rebotes. Tras ellos... el vacío interestelar.

En el lado más negativo el 1 de 11 de Jordan Nwora en el tiro y una suplencia que sumó 5 puntos con 2 de 15 en campo.

Los Bucks están en una pequeña crisis, pero nada que no puedan solucionar salvo sorpresa.