JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Celtics se toma la revancha ante los Knicks con triple-doble de Brown

Triunfo contundente de Boston en el Garden por 99-75 tras perder dos días antes en el Madison

Nigel Correas |

La venganza es un plato que se sirve frío. Pero no siempre. A veces no hay que esperar demasiado para saborear esa 'venganza'. En cuestión de rapidez, Boston se llevó hoy la palma. Apenas 48 horas después de una dolorosa derrota ante Knicks, vino una apabullante victoria en forma de cómoda revancha.

Knicks había ganado 108-105 a Celtics el jueves. Remontando una gran desventaja. Con 41 puntos del ex de Boston Evan Fournier. Y con triple ganador sobre la bocina de RJ Barrett. Una triple condición que hizo la derrota más hiriente. Pero llegado el sábado el partido se trasladó del Madison Square Garden al TD Garden. Y la cosa cambió radicalmente: victoria de Boston por 99-75.

Alivió a los Celtics que no jugara Evan Fournier. Esta temporada el francés se ha ensañado con su exequipo cada vez que le ha enfrentado. Los Knicks sufrieron en esta ocasión un colapso ofensivo de proporciones bíblicas. Anotaron 16, 18 y 15 puntos en el segundo, tercero y último cuartos.

Fue una noche especial para Jaylen Brown. Porque firmó el primer triple-doble de su carrera NBA. Acabó con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Además de un 60% en el disparo dinámico.

Jayson Tatum sumó 19 puntos. Josh Richardson hizo 17 desde la segunda unidad. Robert Williams III aportó 12 tantos, 7 rebotes y 4 tapones. Y Marcus Smart se quedó en 10 unidades anotadas y 4 recuperaciones.

En cuanto a los hispanos de Celtics... 3 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 20 minutos para Al Horford. Y 2 minutos de juego testimoniales de Juancho Hernangómez.

Capital en el desenlace del encuentro el tercer cuarto. Porque el buen desempeño de Boston en ese cuarto le permitió escaparse en el marcador. Al final del mismo, 76-60. Y esta vez los Celtics no flaquearon. Hubiera sido un desastre perder otra vez ante Knicks una gran ventaja en el marcador. No pasó.

New York se quedó en un 36,7% en el tiro de campo. Hizo un 6 de 15 en libres. Solo conectó 13 asistencias. Y su suplencia fue un suplicio. Con 75 puntos anotados no se puede ir a ningún sitio. El trabajo defensivo de Celtics valió un triunfo.

RJ Barrett sumó 19 puntos. Pero con 7 de 21 en el tiro. Immanuel Quickley logró 18. Y Julius Randle finalizó con 13 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. No está Randle en su fórmula All-Star. Hoy, otra malísima noche en el ejercicio del tiro.

Tras el partido, Celtics y Knicks empatan en la clasificación con marcas de 19-21.