JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Noveno triunfo consecutivo de Bulls para seguir liderando el Este con firmeza

Chicago se impone 130-122 a Washington con 27 de LaVine y un muy completo juego de Vucevic

Ball brilla desde la titularidad y Coby White y el novato Dosunmu lo hacen desde la suplencia

hispanosnba.com |

Chicago Bulls no va de farol. La muy notable plantilla confeccionada desde los despachos sigue dando sus frutos a las primeras de cambio. El equipo de Billy Donovan goza de muy buena salud deportiva mientras sigue liderando el Este con firmeza.

Los Bulls han ganado 130-122 a los Wizards para firmar su noveno triunfo consecutivo y alejarse aún más del segundo clasificado de su conferencia, unos Nets que han perdido hoy. Ahora, Chicago manda más aún con 26-10.

No lograban los Bulls una racha así, 9 victorias al hilo, desde la temporada 2010-2011, y este de hoy, el triunfo, ha servido para que Donovan alcance los 300 partidos ganados en la NBA como entrenador jefe.

Para empezar, una alegría ver un partido en el que los dos equipos partieron con quintetos iniciales potentes, algo que por culpa de la pandemia se estila cada vez menos en la presente temporada.

Luego, los buenos nombres dieron un buen partido, un encuentro ofensivo y sin desigualdades grandes en el que se defendió poco en la primera parte (73-66) y bastante más en la segunda.

El 130-122 puede llevar a algún equívoco. Sí, hubo igualdad en el juego, pero Chicago no pasó apuros. Los locales finiquitaron realmente el encuentro cuando se pusieron 122-103 a menos de 6 minutos del final, una holgada ventaja de 19 puntos que les evitó sobresaltos. Fue un final comodísimo para un equipo, estos Bulls, que están jugando muy bien los momentos cruciales de los partidos.

Ante todo decir que Chicago es un equipo que juega bien al baloncesto, y eso ya supone una celebración en estos tiempos que corren. Equipo que mueve la bola, equipo que se muestra solidario, equipo que suele tomar buenas decisiones. Hoy, 34 asistencias, superioridad ante Wizards desde el triple y nada menos que 52 puntos aportados por la segunda unidad.

Zach LaVine lideró la ofensiva local con 27 puntos, Coby White (21 puntos con 7 de 8 en campo y 4 triples sin fallo) y el novato Dosunmu (18 puntos y 3 robos) brillaron en la segunda unidad, Lonzo Ball metió 18 puntos -todos desde el triple- y dio 6 asistencias y Nikola Vucevic fue el hombre más completo del partido a tenor de su juego y de sus números: 16 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón.

Esta vez, DeMar DeRozan no estuvo tan top como otras veces, pero tampoco desentonó, acabando con 15 puntos, 8 asistencias y 5 de 16 en el tiro.

Wizards, que anduvo mal desde el triple y que se pone con 19-20, tuvo a Bradley Beal con 26 puntos, a Kyle Kuzma con 21 y 11 rebotes y a Spencer Dinwiddie con 18 tantos, sin que ningún titular bajara de los 14 puntos.

Otra vez faltó Montrezl Harrell. Y Greg Monroe hizo bastante bien el papel de Harrell, salvando las distancias, en lo 14 minutos que estuvo en pista (8 puntos y 7 rebotes).