MERCADO NBA

Atlanta Hawks podría estar interesado en hacerse con Ben Simmons

El equipo está funcionando muy mal en defensa y tiene piezas para negociar un traspaso

hispanosnba.com |

En las últimas horas ha renacido a nivel mediático la figura de Ben Simmons, jugador que sigue sin debutar en la temporada a partir de su desencuentro total con los Sixers. Ese renacimiento viene de un rumor que lo empareja a Atlanta Hawks.

El veterano periodista Marc Stein, de Substack, afirma que Hawks podría estar interesado en hacerse con el All-Star australiano.

Atlanta vive un momento difícil, lejos de su brillante temporada pasada. El equipo está a día de hoy fuera del play-in en el Este y su defensa se muestra fragilísima hasta la fecha, ocupando el equipo uno de los peores puestos en materia defensiva y habiendo encajado 130 o más puntos en 4 de los últimos 6 partidos que ha disputado.

Desde ese punto de vista, la llegada de Simmons activaría mucho a Hawks en la retaguardia y constituiría un complemento perfecto para Trae Young, cuyas habilidades defensivas distan mucho de sus fantásticas habilidades ofensivas.

Los Hawks firmaron contratos a los agentes libres Bogdan Bogdanovic y Danilo Gallinari y extensiones largas a Trae Young, Clint Capela, John Collins y Kevin Huerter. De todos ellos, solo Young es intocable. Y es que no está gustando mucho el rendimiento de algunos de los jugadores que adquirieron largas garantías salariales.

Además, el joven Cam Reddish está en el disparadero, con más opciones de ser traspasado que de firmar una prolongación de su contrato, una extensión para la que es elegible en el verano de 2022.

Lo cierto es que el general manager de Hawks, Travis Schlenk, tiene piezas de sobra para maniobrar en el mercado en busca de Simmons, en un mercado invernal cuyo deadline está fijado el 10 de febrero.

Según los rumores que han ido saliendo, muchos equipos habrían indagado ya por la situación de Simmons, incluyéndose entre ellos Cavaliers, Kings, Spurs, Pacers y Timberwolves.