JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Knicks-Celtics: Fournier se ceba con su exequipo y Barrett lo remata

Knicks gana con 41 puntos y 10 triples del francés y triple ganador sobre la bocina de Barrett

hispanosnba.com |

Otro final apretado de los Celtics y otra derrota. Evan Fournier se cebó salvajemente con su exequipo anotando 41 puntos y metiendo 10 triples y RJ Barrett lo remató con un triple ganador sobre la bocina con su defensor encima de él.

Victoria de los Knicks por 108-105 tras llegar a ir por debajo en el marcador de forma muy contundente. Boston adquirió una ventaja de 24 puntos jugándose el segundo cuarto, alcanzó el intermedio venciendo 47-63 y estuvo 20 arriba (61-81) en el tercer cuarto, y a pesar de todo ello terminó perdiendo el partido.

Los Knicks equilibraron el marcador (96-96) por mediación de Fournier, inmenso toda la noche, cuando restaba 4:04 para la conclusión y tomaron su primera delantera en el macador en todo el encuentro a falta de 2:06, cuando el omnipresente Fournier metió uno de sus 10 triples.

Luego llegó el momento de la verdad, con Jayson Tatum metiendo una muy buena canasta a media distancia que puso el 105-105 a 1,5 segundos del término del encuentro. Tiempo muerto de Tom Thibodeau, al que se vio hablando insistentemente con RJ Barrett ya de pie, pizarra en mano, a la salida del corrillo. Sacó de banda el equipo local, el balón le llegó a Barrett y este, que no había tenido precisamente una buena noche, metió un triple contra tablero y sobre la bocina teniendo muy encima la marca de Tatum. Y se desató la locura colectiva en el Madison.

Barrett decidió, pero el hombre del partido fue Fournier. Lo del francés ante su exequipo resultó apoteósico: 41 puntos, 8 rebotes, 15 de 25 en campo y 10 de 14 desde el triple. Es la máxima anotación de su carrera NBA.

Julius Randle sumó 22 puntos y 8 rebotes, Immanuel Quickley logró 16 puntos y el héroe Barrett se quedó en 13 y 6 asistencias, con un pobre 4 de 15 en el tiro, pero su mediocre partido quedó olvidado gracias a un triple in extremis, cayendo, a la desesperada. Aquí lo tenéis.

Ganar con un triple fue el colofón a una gran remontada y el modo lógico de vencer para Knicks, ya que el equipo neoyorquino tuvo un día especialmente afortunado desde la más larga distancia con un 18 de 36 en el tiro de 3.

New York solo perdió 8 balones en toda la noche y su defensa mejoró notablemente tras el desastre del segundo cuarto, dejando a Boston en solo 42 puntos en la segunda mitad.

En los Celtics, 36 puntos, 9 asistencias y 6 triples para Tatum, el mejor jugador de su equipo, de lejos. Dennis Schröder sumó 20 puntos, Jaylen Brown bajó su nivel hasta quedar con 16 puntos y 7 rebotes, Marcus Smart anotó 14 y Robert Williams III puso nada menos que 7 tapones, la segunda mejor marca en la NBA esta temporada tras los 8 que colocó en un partido Daniel Gafford.

El dominicano Al Horford estuvo gris (7 puntos y 4 rebotes en 31 minutos con gran ineficiencia desde el triple) y el español Juancho Hernangómez permanece en el ostracismo.

Tras este partido, los Knicks se ponen por delante de los Celtics, atesorando un 19-20 por el 18-21 del equipo de Udoka, que queda ahora mismo fuera del play-in.