MERCADO NBA

Milwaukee Bucks cortará a Cousins para no garantizar su contrato

El 4 veces All-Star fichó por Bucks a finales de noviembre y ha jugado 17 partidos

Ángel Mustienes |

Milwaukee Bucks no va a garantizar el contrato de DeMarcus Cousins. Tiene para hacerlo hasta este viernes, 7 de enero, pero su general manager, Jon Horst, ha confirmado a ESPN que el equipo no va a apostar por la continuidad del jugador.

Los de Wisconsin quieren abrir una plaza en la plantilla, la que quedará vacante con la marcha de Cousins, para gozar de una mayor flexibilidad de cara al mercado invernal, con el deadline fijado el 10 de febrero.

Cousins se incorporó a los Bucks el 30 de noviembre, y en algo más de un mes de estancia en el equipo ha jugado 17 partidos con medias 9,1 puntos y 5,8 rebotes en 16,9 minutos, encestando el 46,6% de sus lanzamientos de campo.

El 4 veces All-Star ha mostrado su indudable calidad en ataque, pero donde más problemas ha tenido ha sido en las labores defensivas, ya que las limitaciones que sus graves lesiones le han impuesto a sus movimientos laterales le han hecho cargarse con muchas faltas.

A pesar de ello, parece indudable que su regreso a la condición de agente libre despertará el interés de más de un equipo.

El jugador brilló anoche en la derrota de Bucks ante Raptors. Lo hizo sumando 15 puntos, 10 rebotes y 3 robos de balón en 20 minutos, y sabiendo ya que su futuro en los vigentes campeones era inexistente.