MERCADO NBA

OKC Thunder corta a Gabriel Deck y se hace con Miye Oni

El club evita así garantizar al completo el contrato del argentino en la presente temporada

Thunder recibe además de Jazz una segunda ronda de 2028 y cortará al recién llegado Oni

Ángel Mustienes |

Se veía venir y ha sucedido: OKC Thunder ha cortado a Gabriel Deck para no garantizar su contrato. El equipo ha adquirido vía traspaso al nigeriano Miye Oni, procedente de Utah Jazz, a cambio de dinero, y el hueco que tenía que quedar libre para su llegada ha correspondido a 'Tortuga'.

En la operación Thunder recibe también de Jazz una segunda ronda del draft de 2028. El traspaso dejará un hueco en el plantel de Utah y también en el de Thunder, ya que OKC cortará al recién llegado Oni para no garantizar su contrato.

La relación entre Thunder y Deck siempre fue extraña. El pasado curso el equipo fichó al jugador a última hora por motivos económicos y le pagó un contratazo por solo jugar 10 partidos, pero ese contrato no estaba garantizado al completo en la presente campaña. Su sueldo era este año de 3,68 millones de dólares y Thunder evita pagárselo al completo, algo que habría sucedido si el jugador no hubiera sido cortado antes del 10 de enero.

Deck, de 26 años, salió del Real Madrid porque la oferta económica era muy suculenta, un dinero que jamás iba a percibir en Europa, y porque se abría ante él la siempre emocionante posibilidad de hacer camino en la NBA, pero nada ha salido en el terreno deportivo como él esperaba.

El curso pasado jugó 10 partidos con medias de 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en 21,2 minutos. Nada que ver con el curso actual en el que solo ha disputado 7 juegos con promedios de 2,6 puntos en 8 minutos de acción. En el mes de diciembre jugó ante Memphis 22 minutos en la histórica paliza que sufrió su equipo el día 2 y el día 28 estuvo 11 minutos en la cancha ante Sacramento.

El internacional argentino estaba completamente fuera de la rotación de Mark Daigneault, no contaba para la reconstrucción de un equipo que apostaba y apuesta por jugadores más jóvenes y de distinto perfil que Deck.

Se va Deck y llega desde Utah el nigeriano Miye Oni, que nada va a poder aportar a su nuevo equipo. Oni tiene 24 años, jugó como universitario en la prestigiosa Yale (prestigiosa en términos académicos, que no deportivos), fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2019 y ha disputado 80 partidos en 3 años con Utah Jazz sin adquirir la menor relevancia.