JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Memphis domina a los Nets con Morant y Bane sumando 65 puntos

Los Grizzlies vencen 104-118 en el Barclays Center tras llegar a ir ganando por 28 puntos

Ángel Mustienes |

Por si alguien dudaba de estos Grizzlies y de su líder, Ja Morant, taza y media. Que Memphis va muy en serio parece un hecho irrebatible a día de hoy. En el Barclays Center, baño a los Nets, victoria contundente y quinto triunfo consecutivo para ponerse ya con marca de 24-14.

Triunfo por 104-118 tras arrasar a los Nets en el rebote (¡33 a 61, con 23 ofensivos para Memphis!), un dominio en los tableros que dio muchas segundas oportunidades a los visitantes, que lanzaron 102 veces a canasta y que metieron 29 puntos en segundas oportunidades por solo 8 Brooklyn.

Ja Morant y Desmond Bane fueron la punta de lanza de un equipo con mayúsculas, un equipo que se fue al descanso ganando 47-56 y que quebró al rival en un gran tercer cuarto en el que llegó a irse por 25 puntos (71-96) para terminarlo 73-96 tras un parcial de 26-40 en el que el bueno de Morant se sacó de la chistera su mejor baloncesto para anotar 18.

Al poco de empezar el último cuarto, Memphis se puso 28 puntos arriba en plena descomposición de los Nets, aunque el equipo de Steve Nash aún tiró de orgullo en el cuarto final para reducir esa desventaja de 28 a 10 en busca de un milagro que no llegó. Fueron esos momentos los únicos de debilidad del equipo visitante, que supo, eso sí, cerrar con comodidad el partido.

La escuadra de Taylor Jenkins, un entrenador fantástico del que nadie habla, se impuso con una suficiencia manifiesta ante unos Nets que parecen estar viviendo un momento delicado tras sufrir 3 derrotas seguidas en casa ante Sixers, Clippers y Grizzlies.

Morant, recién nombrado Jugador de la Semana en el Oeste, sumó 36 puntos, 8 asistencias y 14 de 22 en el tiro y su mejor secuaz, Desmond Bane, temporadón el suyo, añadió 29 puntos, 8 rebotes y 5 triples.

Además, 16 puntos con 8 de 9 en el tiro para Brandon Clarke, buenos números de suplentes como Tyus Jones o Jarrett Culver, y 17 minutos para el español Santi Aldama, que logró 2 puntos y 8 rebotes. Funcionó, además, muy bien el equipo con Steven Adams en pista, un Adams que compartió cancha durante algunos minutos con Aldama.

Brooklyn, que parece algo desfondado, tuvo a Kevin Durant con 26 puntos, pero con 8 de 24 en el tiro, a James Harden con 19 puntos y 8 asistencias, pero con 5 de 14, y a Patty Mills sin anotar en todo el partido: 0 puntos en 30 minutos con 0 de 6 en el lanzamiento de campo.

Los locales no pudieron contar con LaMarcus Aldridge, y lo poco positivo que pudieron extraer de la noche fue la mejora de Blake Griffin y la excelente actitud y rendimiento en la pista de Bruce Brown.